El autobús se ampliará hasta Moriscos y Castellanos de Moriscos

El autobús se ampliará hasta Moriscos y Castellanos de Moriscos

|

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, junto al jefe del Servicio Territorial de Fomento, Raúl San Segundo, y los alcaldes de Castellanos de Moriscos, Ángel Molina, y Moriscos, Jesús Manso, ha presentado esta mañana las dos nuevas rutas en el transporte metropolitano de Salamanca previstas para los dos municipios del alfoz de la capital.


La Junta de Castilla y León junto con el Consejo Rector del Transporte Metropolitano de Salamanca acordaron el pasado año integrar a estos dos municipios en la red del metropolitano. La población del Área Metropolitana incluyendo la capital es de 193.921 habitantes, de los que más de 2.000 pertenecen a Castellanos de Moriscos y a Moriscos.


La Red del Transporte Metropolitano de Salamanca incluye ahora a las localidades de Aldeatejada, Cabrerizos, Carbajosa de la Sagrada, Carrascal de Barregas, Castellanos de Moriscos, Doñinos de Salamanca, Monterrubio de Armuña, Moriscos, Salamanca, San Cristóbal de la Cuesta, Santa Marta de Tormes, Villamayor y Villares de la Reina.


Tarjetas y tarifas


Los usuarios disponen de tarjetas de distintas modalidades que permiten una reducción del coste del billete en función de las condiciones de los viajeros, como la tarjeta monedero, la tarjeta pensionista, el bono mensual, el bono joven –para menores de 26 años- y el bono combinado con el transporte urbano de Salamanca capital.