Castilla y León

Castilla y León

Región

AVISO: Un fraude ronda por las viviendas leonesas

9 noviembre, 2018 12:09

El Ayuntamiento de León informa de un fraude por las viviendas de la ciudad. Algunos usuarios de Aguas de León han recibido llamadas de teléfono y visitas en las que unos presuntos técnicos ponen en duda la calidad del agua y a continuación les recomiendan la instalación de un filtro. Comienzan preguntándoles la edad, la dirección y si beben agua del grifo, para a continuación hacer una prueba que ‘demuestra la mala calidad del agua’. Son pruebas totalmente engañosas y fraudulentas. El fin de todo ello es que les compren sus filtros de agua.

Esas personas son totalmente ajenas a Aguas de León y al Ayuntamiento de León, que recuerda que el agua suministrado por Aguas de León es de una alta calidad y cumple ampliamente con la normativa española y europea. Se realizan controles analíticos del agua suministrada diariamente, confirmando en todo momento la calidad idónea para su consumo doméstico.

Todos los empleados de Aguas de León están correctamente identificados mediante su carnet de empresa y los trabajadores de Aguas de León NUNCA realizan cobro alguno al abonado en los trabajos que realizan en sus viviendas, concluye el Consistorio.