Castilla y León

Castilla y León

Región

Una delicia para el paladar con aroma a mar

9 noviembre, 2018 10:05

Luis Antonio Carcas, del restaurante Casa Pedro de Zaragoza, ha mostrado, en la mañana de este jueves y tras alzarse con el Concurso Nacional de Pinchos de Valladolid como elaborar el pincho de oro que ha triunfado en este concurso nacional.

Se trata de un pincho, que como los creadores han asegurado, evoca al mar y pretende ser un bocado de sabor del océano bajo una concha de ostra en una masa de las tradicionales empanadillas que todos podemos hacer de manera fácil en nuestras casas. Además están presentes las algas con una emulsión de mejillón en escabeche y espuma amarilla.

Como han señalado los creadores en la rueda de prensa de valoración del Concurso Nacional e Internacional de Pinchos, en la que ha estado presente Ana Redondo, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, se trata de la versión 3.0 de esta tapa que ha sido modificada en tres ocasiones.

Una tapa “rentable y sencilla” que ha triunfado en el Concurso Nacional que se ha celebrado en la Cúpula del Milenio de Valladolid.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/sociedad-valladolid/2018/11/08/asi-se-crea-el-bocado-mas-delicioso-del-mundo/