Castilla y León

Castilla y León

León

Estrategias para la inversión y ahorro para las familias

8 noviembre, 2018 15:01

Unicaja Banco ha celebrado en León una Jornada de Banca Privada para analizar los factores que pueden afectar al ahorro y a la inversión de familias y empresas y las mejores estrategias para abordarlos.

La organización de este ciclo obedece al interés de Unicaja Banco de poner a disposición de sus clientes particulares y empresas los servicios y herramientas necesarias para facilitar su actividad, ofrecer asesoramiento financiero de forma directa y dialogar sobre oportunidades de inversión, según ha informado la entidad financiera a Europa Press.

En León esta sesión de Banca Privada se ha celebrado en el Hotel Conde Luna, y ha contado con la presencia del director comercial de Unicorp Patrimonio, Pedro Martos; el gestor de inversiones de Unicorp Patrimonio, Miguel Ángel Paz, y de la directora territorial de Unicaja Banco, Margarita Serna. El auditorio estaba integrado por 60 clientes, entre empresarios e inversores particulares.

Bajo el título 'Invertir juntos en un entorno de incertidumbre', se ha analizado la coyuntura económica y política a nivel internacional durante el año 2018 desde el punto de vista de los inversores, un ejercicio que se ha caracterizado por un repunte de la volatilidad de los mercados financieros y los temores por los efectos adversos de la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Del mismo modo, se han abordado otros temas como el crecimiento del populismo, la subida de tipos por parte de los bancos centrales, y el nuevo repunte de la prima de riesgos en los países periféricos.

En este sentido, Miguel Ángel Paz ha expuesto las claves frente a interrogantes como '¿La volatilidad ha venido para quedarse?' o '¿Son las correcciones recientes una oportunidad?'. Por último, también han analizado las mejores estrategias para afrontar el ahorro e inversión a medio y largo plazo.