Castilla y León

Castilla y León

Región

Mucientes ofrece la esencia de su vino por una causa solidaria

8 noviembre, 2018 13:28

Mucientes con su tradición vitivinícola se une a la iniciativa Free Tour con motivo del Día Internacional del Enoturismo. La localidad vallisoletana ha organizado visitas guiadas por la bodega Aula de Interpretación los días 10 y 11 de noviembre. Con esta actividad se potencia el vino procedente de este municipio vallisoletano.

Durante este fin de semana se podrá conocer la bodega en horario de mañana a las 11:30 o en horario de tarde a las 17.00 horas. Lo característico y diferente de esta visita es que es totalmente gratuita y los participantes podrán hacer una donación que será destinada a una Fundación Aladina para ayudar a niños y adolescentes con cáncer. “Queremos que esta jornada se disfrute de la esencia del vino y que además sea un día solidario”, explica Gloria Martín, tesorera de la Asociación del Vino de España y técnico de turismo en el Ayuntamiento de Mucientes.

Gloria Martín, tesorera de la Asociación del Vino de España

 

El Día Mundial del Enoturismo se celebra desde el año 2009 y el objetivo es promocionar y dar a conocer los territorios del vino. “Mucientes tenía que formar parte junto con otros territorios europeos con museos del vino”, confiesa Martín en la presentación del Free Tour en la Diputación de Valladolid.

La alcaldesa de Mucientes Emiliana Centeno, ha querido destacar que es una actividad muy “atractiva y estupenda” para los amantes del vino. “Además con estas lluvias no se puede estar mejor que en una bodega”, señalaba Centeno.

Emiliana Centeno, alcaldesa de Mucientes.

Este fin de semana, si te apetece conocer el origen del vino de esta localidad, que se engloba dentro de la D.O Cigales, Mucientes te espera en su bodega Aula de Interpretación. Disfruta de un buen vino por una buena causa.