Castilla y León

Castilla y León

Región

Rosalía trae la revolución musical con su flamenco-trap

8 noviembre, 2018 09:57

¿Quién no ha oído hablar de Rosalía?, o ¿quién no se ha marcado un ‘malamente tra, tra’, en una fiesta? Estamos ante el fenómeno Rosalía, una revolución entre los jóvenes desde que esta actriz y cantante catalana llegó al panorama musical con su fusión flamenco-trap.

Está claro que Rosalía es una de las artistas del momento. Su segundo disco "El mal querer" ha llegado el pasado 2 de noviembre, un trabajo muy esperado por los seguidores de la cantante ya que lleva la pura esencia de Rosalía. Las canciones más sonadas hasta el momento de este nuevo álbum son su ‘bombazo’ “Malamente”, “Pienso en tu mirá”, que alcanzó un millón de visitas en Youtube en su primer día, “Di mi nombre”, con la aparición de la Goya urbana y “Bagdad”, que viene pisando muy fuerte en las redes sociales.

Una peculiaridad de este nuevo trabajo de la catalana es que 8 de las 11 canciones del disco llevan la firma del reconocido y afamado C. Tangana. El shippeo está a la orden del día con la ‘flamenca’ y el ‘rapero’ ya que ambos artistas tuvieron una relación que acabó la pasada primavera. Las canciones de Rosalía hablan de celos, los vicios amorosos, posesión en la pareja, y para colmo, la cantante dejó claro en su visita al programa televisivo El Hormiguero que la persona que tan mal la ha querido aparece en los agradecimientos del disco. Quizá "El mal querer" fue fruto de su relación pasada, pero el cariño entre ambos se notaba mucho antes. En 2016 Rosalía ya hizo dos colaboraciones con C. Tangana "Antes de morirme" y "Llámame más tarde".

Antes de morirme (C. Tangana y Rosalía). Fotografía: youtube.com

Pero ahora mismo en lo más alto, a Rosalía no le faltan halagos por parte de otros artistas nacionales e internacionales como Dua Lipa, Camila Camello, Dani Martín que se ha declarado “fan de Rosalía, o incluso Pedro Almodóvar que ya ha nombrado a la cantante una de sus 'chicas almodóvar’ en su película “Dolor y Gloria”. Pero un ‘encontronazo viral’ entre Rosalía y Pedro han hecho saltar todas las alarmas. Almodóvar asistió al concierto de la cantante que celebró en Madrid, pero no tuvo una buena bienvenida. Un vídeo que ha dado la vuelta al país en tan solo horas, se ve que el cineasta saluda a la catalana, pero ésta pasa de largo. Rosalía ya ha explicado la polémica, y es que iba con los ‘in ears’ y no escuchaba absolutamente nada, “si lo hubiera visto a Pedro, me iba para allí la primera”, confesaba la cantante.

Y si esto fuera poco, Rosalía es el último fichaje de Inditex. La marca ha apostado por la nueva cara del flamenco y la cantante estrenará una colección exclusiva en Pull&Bear, que estará disponible a partir del 12 de noviembre. Pero la fuerza de la artista llega más allá y Rosalía también es la nueva imagen de la marca francesa Yves Saint Laurent. La firma de cosméticos lanza una nueva campaña de labiales y Rosalía es perfecta para ella. En la presentación, la cantante acudió  con un traje con flecos negros y un tono de pintalabios rojo de la marca, que hicieron que brillara con luz propia en la gala, aunque como dice J. Balvin a Rosalía: ¿pa’ que highligther, si tu brillas sola?.