Castilla y León

Castilla y León

Región

El emotivo recuerdo de Reyes Maroto a Tomás Rodríguez Bolaños

8 noviembre, 2018 00:02

“Me veo en la obligación de dedicar un minuto de todos nosotros para ensalzar la figura de la persona que nos ha dejado, Tomás Rodríguez Bolaños, el primer alcalde democrático que dedicó su vida al servicio de esta ciudad y yo me veía en la obligación de recordarle”, ha afirmado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que ha recordado la figura del exalcalde de la capital del Pisuerga que falleció el pasado viernes en tierras vascas tras sufrir un infarto.

Maroto, escoltada en todo momento por el alcalde de Valladolid, en esta gala de entrega de los Premios Nacional e Internacional de Pinchos de Valladolid, ha situado a la ciudad como “referente gastronómico “ y “capital mundial de la tapa” y ha asegurado, en una buena noticia para Seminci, que en la próxima edición de Fitur, promoverá desde el ministerio el cine “tan vinculado a nuestra ciudad”.

La de Medina del Campo ha añadido además que Valladolid se ha convertido en “un escaparate” con “una excelente oferta gastronómica” y ha apostado por el turismo y por el turista, para que disfrute del “patrimonio cultural e histórico de la ciudad”.

La ministra ha tenido que hacer varios viajes desde Londres y hasta llegar a la capital del Pisuerga tras prometerle su presencia al alcalde hace dos meses en esta gala de entrega de premios que ha coronado a Zaragoza y Nueva Zelanda como reyes de la tapa.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/sociedad-valladolid/2018/11/07/zaragoza-y-nueva-zelanda-reinan-con-dos-pinchos-de-oro/