Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Sabores del mundo unidos en la cocina en miniatura

7 noviembre, 2018 17:20

De Japón, Portugal, Ecuador, Puerto Rico, Irlanda, Nueva Zelanda o Perú. Cocineros llegados de todos los rincones del planeta y concentrados durante este miércoles en la Cúpula del Milenio de Valladolid para participar en el Concurso Mundial de pinchos y tapas.

Dieciseis aspirantes que traen la esencia gastronómica de su tierra y la concentran en la cocina en miniatura que requiere la elaboración de las tapas. Uno de esos chef es Ramón Carrillo, del restaurante Wyndham Rio Mar Beach Resort de Puerto Rico, que ha explicado a NoticiasCyL cómo elabora su pincho a concurso.

"La clave es hacer lo que a uno le gusta, hacerlo con pasión; y en la tapa lo importante es mantener el balance de todos los sabores", ha señalado Carrillo, que elabora su pincho basado en un plato típico de Puerto Rico al que aporta un toque con sabor español con el aceite de oliva y el pimentón de la Vera.

"El año pasado sufrimos una catástrofe con el huracán María, hubo cientos de muertos, fue un golpe muy duro, se perdieron muchas casas, familias destrozadas... pero la cultura gastronómica de nuestro país lo resiste a todo", ha apuntado este cocinero que quiere mostrar en Valladolid su talento en los fogones.