Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El alcalde de Muelas visita la Subdelagación por la A-11

8 noviembre, 2018 10:16

El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco García, ha recibido esta mañana al alcalde de Muelas del Pan, Luis Alberto Miguel Alonso.

En esta audiencia se han abordado varios asuntos de interés para el municipio, especialmente la demanda de información sobre la carretera N-122 entre Zamora y la frontera con Portugal, y la continuación en este tramo de la A-11.

El subdelegado Ángel Blanco le ha trasladado al alcalde la "voluntad firme" del Gobierno de construir la autovía hasta la frontera portuguesa, de manera que una vez que se ha publicado la Declaración de Impacto Medioambiental, el pasado día 30 de octubre, ya se están "dando los pasos siguientes del proceso", que ahora pasan por sacar a licitación la redacción de los proyectos correspondientes por parte del Ministerio de Fomento.

En relación con la situación actual de la N-122 en este trayecto, el alcalde ha comunicado al subdelegado del Gobierno la existencia de "algunos problemas en el firme de la carretera", en tramos localizados, donde se forman "balsas de agua cuando las lluvias son intensas". El subdelegado del Gobierno ha "dado traslado" a la Unidad Provincial de Carreteras de este problema y de "algunos otros aspectos que pudieran abordarse para mejorar la seguridad vial de este tramo".

Para finalizar la reunión se trató el asunto de la situación del cuartel de la Guardia Civil, su mantenimiento y posibles mejoras.