Castilla y León

Castilla y León

Región

Tudanca, señalado por el PP por el hospital de Alzira

7 noviembre, 2018 16:37

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla y León, Raúl de la Hoz, ha acusado al secretario general del PSOE en la Comunidad, Luis Tudanca, de tratar de engañar a los ciudadanos con la reversión del hospital valenciano de Alzira y pretender trasladar a Burgos dicho proceso.

De la Hoz, quien se ha desplazado hasta la capital burgalesa para anunciar una proposición al Pleno de las Cortes para tratar de frenar el cierre del pozo petrolífero de La Lora, ha explicado que en Alzira no se ha producido ninguna reversión del modelo hospitalario, sino una no concesión de la prórroga de explotación.

En cualquier caso, el portavoz del PP en las Cortes Autonómicas ha asegurado que, según defiende la gerente de este hospital valenciano, el complejo asistencial funciona "mucho peor" que antes y ha asegurado que el proceso materializado se ha traducido en un colapso de las urgencias y un incremento de las listas de espera.

Asimismo, ha destacado que la decisión adoptada en Alzira ha provocado, además, que se incremente de forma considerable el número de operaciones derivadas a la sanidad privada y un "descontrol absoluto" en la gestión del personal médico.