2-Carretera-DSA-576

2-Carretera-DSA-576

Zamora

IU exige una mejor señalizacición turística en los Arribes del Duero

7 noviembre, 2018 15:03

El grupo de IU en la Diputación presentará en el pleno del próximo día 9 de noviembre una moción para la mejora y el mantenimiento de la señalización del patrimonio medioambiental e histórico.

Recientemente el portavoz de la Plataforma Fermoselle Atrévete denunciaba públicamente "el deterioro de la señalización turística del Parque Natural Arribes del Duero en la Comarca de Sayago", cuya cartelería "era imposible de ver" porque se encontraba "oculta por la vegetación y los zarzales en algunos casos, quemada por los incendios en otros, ilegible por desgaste o por vandalismo de todo tipo, como los perdigonazos por servir de diana a los cazadores- y en general por falta de mantenimiento".

Esta situación, "no es una excepción en esta Comarca", sino que es "lamentablemente habitual" en muchas zonas de los Parques Naturales, de la Red Natura, de las Zonas de Especial Protección para las Aves y las de Interés Comunitario.

La agrupación considera que en la protección de los espacios naturales con figuras como la Reserva de la Biosfera y las inversiones que se realizan para su mantenimiento, "debe incluirse también una señalización adecuada" de estos espacios, porque "atraen el turismo de naturaleza y permiten dar a conocer todos los rincones de valor patrimonial ambiental".

Por otro lado, afirman que la señalización es "insuficiente" para dar a conocer el rico y variado Patrimonio Histórico y Artístico de la esta provincia, y por esto, "debe darse a conocer también a través de una adecuada señalización turística".