Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Solicitan el arreglo de la carretera que une Aliste y Sayago

7 noviembre, 2018 15:42

Los Procuradores del PSOE por Zamora José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez han presentado en el Registro de las Cortes de Castilla y León, una Proposición No de Ley para su debate y votación ante la Comisión de Fomento y Medio Ambiente en la que formulan una propuesta de resolución para “instar a la Junta de Castilla y León a proceder antes de la primavera de 2019 a acometer las obras y actuaciones contempladas en el Plan Regional de Carreteras de Castilla León (208-2020) en la vía de titularidad autonómica ZA-321, subsanando las deficiencias de las mismas, tanto en el firme como en la capa de rodadura”.

Tal y señalan los Procuradores zamoranos del PSOE en el texto de la Proposición No de Ley “la ZA-321 es una carretera de la red autonómica de Castilla y León, que une las comarcas zamoranas de Sayago y Aliste, a través del puente de Requejo o Puente de Pino. Concretamente, parte del punto kilométrico 494,350 de laN-122 y concluye en la localidad de Moralina de Sayago. Consta de una calzada con un ancho de plataforma de 6 metros”.

El Plan Regional Sectorial de Carreteras 2008-2020 contemplaba una actuación en el apartado Mejoras en esta carretera desde la N-122 hasta Moralina de Sayago, en un tramo de 17,200 km, con una inversión de 1.580.000 €. La situación de esta carretera fue motivo de una pregunta oral que los procuradores socialistas por Zamora formularon en la Comisión de Fomento y Medio Ambiente de 3 de junio de 2013.En la iniciativa presentada los Procuradores José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez recuerdan que “recientemente, los alcaldes de Pino del Oro, Villadepera, Villardiegua de la Ribera, Moralina de Sayago y Torregamones, todos ellos en la provincia de Zamora, han dirigido una carta al Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, en la que le exponen el “estado pésimo y lamentable con baches y levantamiento del asfalto” de dicha carretera, lo que hace “peligrosa la conducción por la misma”.