Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Baltasar Lobo más cerca de los zamoranos en una exposición itinerante

7 noviembre, 2018 14:39

El Museo de Zamora ha inaugurado la exposición itinerante Baltasar lobo. Inteligencia y sensibilidad en el arte de la abstracción que acercará la obra y vida del artista a diferentes puntos de la provincia.

La exposición visitará los centros culturales, bibliotecas públicas municipales y centros escolares rurales que la soliciten para exponer en sus instalaciones y que los profesores puedan visitarla con grupos de alumnos y hacer algunas actividades didácticas. La intención de esta propuesta es "dar a conocer el legado de Lobo más allá de los museos", ha declarado María Eugenia Cabezas, Concejal de Cultura del Ayuntamiento.

La presidenta de la asociación Amigos de Baltasar Lobo, Concha González ha declarado que con este trabajo se pretende que "los niños de la provincia aprendan sobre Lobo desde pequeños, y de esta manera, algún día, sean usuarios del futuro centro de arte que queremos para la obra del escultor, y también abrir la curiosidad de los alumnos de secundaria y adultos del medio rural de Zamora, y puede que próximamente de otras provincias de la Comunidad, cuando finalice la ruta por nuestra provincia".

Esta iniciativa viajará el día 18 de este mes a la Casa Solita de Benavente, en Navidades se acercará al pueblo natal de Lobo, Cerecinos de Campos y en enero se desplazará hasta Toro, a la Casa Municipal de Cultura. Y, también es probable que el Castillo de Puebla de Sanabria acoja esta exposición en el mes de diciembre.

Los centros interesados podrán solicitar esta actividad a amigosbaltasarlobo@gmail.com, que les informará sobre fechas, necesidades reducidas de espacio, montaje muy sencillo y propuestas didácticas. Y con estas peticiones, se hará un calendario para el curso 2018-2019, asignando a cada centro un periodo expositivo aproximado de 10 días.