Castilla y León

Castilla y León

Región

Un bigote solidario en el frío de ‘Movember’

7 noviembre, 2018 14:58

‘Movember’ ya está aquí. El evento anual que se celebra a lo largo y ancho de todo el mundo en el que los hombres se dejan crecer su bigote durante el frío mes de noviembre y se organizan encuentros con la intención de concienciar sobre temas de salud del hombre, entre los que destacamos el cáncer de próstata, de testículo o temas relacionados con la salud mental como la depresión masculina ha llegado también a la capital del Pisuerga.

“El deporte se muestra, una vez más, como una herramienta de primera magnitud para la implicación social. Es muy común que el deporte de nuestra ciudad esté vinculada a causas como esta y en este caso se trata de una experiencia que se desarrolla cada mes de noviembre para concienciar sobre problemas eminentemente masculinos como el cáncer de próstata o el testicular”, ha apuntado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid Alberto Bustos,  en la presentación de esta iniciativa solidaria.

Junto al concejal ha estado presente el representante de la asociación Burcher Brother’s de Movember, Alfonso Vera, que ha querido mostrar su agradecimiento al apoyo de una iniciativa que, como ha relatado, nació en 2003 en Australia, para difundirse posteriormente por Nueva Zelanda en 2005 y llegar a España en 2007.

A través del bigote, los hombres que nos lo dejamos nos convertimos en un cartel publicitario y la gente nos pregunta. Una panadera te dice “tú te has hecho algo”. Al final, cambiamos la cara de salud del hombre por el bigote”, ha añadido Vera que ha apostado por “la concienciación, la educación y el recaudar fondos” para luchar contra las enfermedades anteriormente descritas.

En la rueda de prensa de presentación también han estado Fernando Suárez, gerente de Silverstorm El Salvador, Óscar Mendiluce, representante del Carramimbre Ciudad de Valladolid y Chema Valentín Gamazo, presidente del VRAC Quesos Entrepinares que participan en esta encomiable iniciativa.

Precisamente al máximo dirigente del cuadro quesero le ha correspondido el honor de presentar las actividades que se van a llevar a cabo a lo largo del mes, que son las siguientes:

Programa de actividades para recaudar fondos.

11 de noviembre. En el partido entre El Salvador y el Barça de rugby en Pepe Rojo. Invitadas las plantillas del CBC Valladolid y del VRAC Quesos Entrepinares. Acciones además de merchandasing.

12 de noviembre. Acción formativa con la cantera del Carramimbre Ciudad de Valladolid.

17 de noviembre. Evento, desde las 13:30, en el Museo de la Ciencia. Conciertos, merchandasing, etc. para recaudar fondos.

23 de noviembre. Acción formativa en las canteras de El Salvador y el VRAC Quesos Entrepinares para sensibilizar a jóvenes.

25 de noviembre. Partido entre el VRAC Quesos Entrepinares y el Alcobendas. Invitadas las plantillas de El Salvador y del Carramimbre Ciudad de Valladolid y acciones formativas.

“El deporte deja claro que eliminamos barreras para apoyar causas justas”, ha apuntado el presidente del conjunto quesero, en otra interesante iniciativa en la que el deporte vallisoletano se vuelca por una buena causa.