Castilla y León

Castilla y León

Región

Palabra de Influencer

7 noviembre, 2018 14:23

La información es poder, está claro y estamos cansados de escucharlo pero realmente es así y hay que tenerlo muy presente en la era de la información en la que nos encontramos con las redes sociales como fuente de información estrella donde debemos saber muy bien lo que es información veraz de la que no.

Por ello, en la mañana de este miércoles lluvioso en la capital del Pisuerga se ha celebrado en el Teatro Zorrilla el Congreso Provincial de Información Juvenil que lleva por nombre ‘Informa e Influye’ y que ha reunido a 300 jóvenes que han escuchado fielmente las charlas de personas tan influyentes como El Langui, Lucía Gil, Molo Cebrián, Juan Arroita y David Pérez, que se han abierto en canal, para mostrar sus experiencias.

“Inauguramos este Congreso sobre Información Juvenil que tiene su respaldo en el Cuarto Plan de Juventud aprobado en 2016 y que tiene una vigencia hasta 2019. Hoy nos vamos a centrar en algo que es crucial, importante, en la vida de todos pero que tiene más importancia aún en los jóvenes como es la información”, ha asegurado el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, al que le ha correspondido el honor de inaugurar el acto.

Carnero ha explicado que “los jóvenes tienen la necesidad de informarse” y además lo hacen “a través de los nuevos canales que proponen las tecnologías y las redes sociales” y ha vaticinado lo que al final ha sido el caldo de cultivo del congreso como es “la capacidad de influencia que tienen los Influencers en los jóvenes”.

“Vamos a analizar cómo debe de ser esa influencia en positivo, y eso es lo que vamos a ver en este congreso con gente que lidera estas opiniones, gente de la provincia de Valladolid, de mundo del espectáculo, de la cultura y del periodismo. Este es el objetivo que tenemos junto a nuestros animadores juveniles, y con el elenco de red que tiene la Diputación desde el punto de vista informativo”, ha afirmado el presidente de la institución provincial.

Otras líneas de actuación muy importantes para la Diputación de Valladolid

Jesús Julio Carnero ha destacado, dentro de este 4º Plan de Juventud “la importancias de la información para conseguir la autonomía de los jóvenes” y ha ensalzado otros dos puntos fundamentales para ellos como es “la política de empleo y el plan de vivienda” dirigidas a alcanzar esta autonomía juvenil.

“En cuanto a la Politica de Vivienda, hemos presupuestado 640.000 euros en los mandatos anteriores, desde 2016 y hemos añadido otros 258.000 euros.  Una política de vivienda que ha pertimitido que 468 jóvenes hayan entrado en alquiler, vivienda o que hanyan sido ayudados en préstamos hipotecarios”, ha añadido el presidente de la Diputación.

Carnero ha anticipado “una nueva modalidad de ayudas en las pequeñas actuaciones que no necesiten redacción de proyecto” para estos jóvenes, en un día, sin embargo, en el que la información ha sido la protagonista en uno de los edificios emblemáticos de la capital del Pisuerga como es el Teatro Zorrilla.

Aprender a utilizarla gracias a la experiencia de personas como El Langui, Lucía Gil, Molo Cebrián, Juan Arroita y David Pérez, será más sencillo ahora para unos adolescentes que tienen que sacar el mejor partido de ella en plena era de la información.