Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Ciudadanos pide solución de acceso para los vecinos de Vista Alegre

7 noviembre, 2018 14:02

El grupo municipal de Ciudadanos trasladará a la próxima comisión de Urbanismo y Obras el malestar generado entre los vecinos del barrio de Vista Alegre que, según les han hecho saber a los concejales de Cs, han visto como las obras de reubicación del mercadillo han cortado una de las conexiones habituales utilizadas por los habitantes de la zona par llegar con sus coches al centro.

En concreto se trata la conexión que unía a través de una rotonda el camino de las Claras con la calle Antón Centenera que desemboca en la estación de trenes y que ahora se encuentra sin poder utilizarse, puesto que se ha instalado un bordillo que impide el paso a vehículos.

El portavoz municipal de la formación naranja, Francisco José Requejo, explica que el equipo de gobierno es “responsable de proporcionar una solución a los vecinos, tanto si el acceso es de titularidad privada, como pública, ya que como nos trasladan los vecinos tanto en un caso como en otro se ha estado utilizando por los puestos del mercadillo, sin que hasta ahora hubiera existido este problema”.

Requejo expondrá en comisión las quejas que le han hecho llegar los vecinos que ahora se ven obligados a dar “un importante rodeo” si quieren acceder a su barrio o si quieren dirigirse desde él al centro de la ciudad, sin que el equipo de gobierno ni la Concejalía del área les haya “dado ninguna explicación hasta ahora”.

“Nuestro grupo no entiende que haya silencio por parte del equipo de Guarido tanto en este tema vecinal, como en muchos otros que surgen en la ciudad. Deberían abandonar la política de echar balones fuera y trabajar con la máxima transparencia para que tanto los vecinos afectados como el resto de grupos de la oposición conociéramos la resolución de estos problemas que afectan a nuestros vecinos”, indica Francisco José Requejo.