Carles Esquembre, músico y dibujante, se encuentra con los estudiantes zamoranos

Carles Esquembre, músico y dibujante, se encuentra con los estudiantes zamoranos

|

Los Encuentros Literarios destinados a los alumnos de Bachillerato de los 12 los centros de enseñanza secundaria de la ciudad, continúan con la intervención del ilustrador CARLES ESQUEMBRE, músico y dibujante formado en la Escola Joso de Barcelona. El artista ha trabajado como ilustrador freelance y realizado storyboards para producciones audiovisuales en Dacsa Produccions, Timelapse Creative Agency, Rumores Factory, Tigre de Paper Edicions y Videomapping Pro, entre otros. Su primera incursión en el mundo del cómic tuvo lugar en 2013, cuando se autopublicó The Body, un tebeo de ciencia ficción. También ha participado en la antología Visiones del fin, publicada por Aleta en 2015.


A este encuentro asistirán los alumnos del Colegio Corazón de María, Escuela de Arte, IES María de Molina, IES Claudio Moyano e IES Río Duero.


Los Encuentros se enmarcan dentro del Plan de Fomento de Lectura del Ministerio de Cultura que la Biblioteca puso en marcha en el año 2002 tras las obras de reforma y ampliación. Son invitados cada año seis escritores (ilustradores de novelas gráficas, novelistas y poetas) seleccionados por su contemporaneidad y excelencia, y acuden en torno a 800 alumnos en cada convocatoria.


Estos eventos se celebran cada jueves, hasta el 22 de noviembre, en el salón de actos de la Biblioteca. El patrocinio corre a cargo del Ministerio de Cultura y Deporte, Junta de Castilla y León y Parador Nacional de Zamora.