Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El PSOE aspira a gobernar la capital y la Diputación

7 noviembre, 2018 10:26

El PSOE de Valladolid ha constituido su Comité Electoral de cara a los comicios municipales, autonómicos y europeos del próximo 26 de mayo con la aspiración de contribuir al triunfo socialista en Castilla y León, mantener el poder en el Ayuntamiento de la capital y obtenerlo en la Diputación.

Así lo ha señalado el coordinador general de Campaña, Pedro Pablo Santamaría, tras la reunión constitutiva de este órgano este martes, en la que ha estado presente la secretaria de Organización del Partido Socialista de Castilla y León, Ana Sánchez, quien ha subrayado el papel que Valladolid debe jugar para lograr un cambio político en la Comunidad como "locomotora" del resto de provincias.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Santamaría ha expresado el compromiso de su partido de presentar candidaturas en los 225 municipios y nueve pedanías de la provincia, sobre lo que ha indicado que las listas en las localidades de menos de 20.000 habitantes se encuentran "bastante avanzadas", aunque se irán conociendo "poco a poco".

Por su parte, Ana Sánchez se ha referido a la Escuela de Gobierno que el PSCyL celebrará a finales de diciembre y de la que empezarán a salir propuestas que se incluirán en el programa electoral del partido, si bien ha advertido de que su candidato a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, "no es hombre de sorpresas", por lo que ha marcado como líneas básicas de este programa la apuesta "sin demasiadas alharacas" por la reindustrialización, el retorno del talento o la sanidad pública, todo ello dentro de una "lucha transversal" contra la despoblación".

El Comité Electoral del PSOE de Valladolid está integrado, además de por Pedro Pablo Santamaría, por Adela Román como vicecoordinadora general, Pilar Fol y Javier Álvarez en la tarea de movilización, Raquel Alonso en la coordinador provincial y Pedro herrero en la coordinación municipal.

Organización provincial

Por comarcas, el alcalde de Mojados, Adolfo López, y el que lo fuera durante dos mandatos en Pedrajas de San Esteban, Sergio Ledo, se ocuparán de Tierra de Pinares, mientras que Cayo Martín y Claudia Ortega harán lo propio en Tordesillas, Rodrigo Antón y María Victoria Acuña en Tierra de Campos, Rocío Matías y Blanca de Luis en Medina del Campo, Jesús Bazán y Raquel Sánchez en la Ribera del Duero y Beatriz Fraile y José A. Caballero en el entorno de la capital.

Asimismo, Marcial Barba y Alicia Villar se ocuparán del 'Día D', en tanto que Patricia Gómez estará en la Junta Electoral; Fernando Berdugo y Francisco Ferreira en la Asesoría Jurídica; María Blanco en Comunicación; Luis F. Bayón en Igualdad; Leandro Martín y Tomás Biosca como responsables de Programas, y José María Prados de Formación.

Por último, David Domínguez se ocupará de las redes, Diego Vallejo dirigirá la Campaña Joven, Juan Carlos López de la Administración y Gerencia, Ismael Bosch y Francisco Pastor de los actos públicos, Antonio Alonso de Investigación y Análisis, Ana Casado de Documentación y Candidaturas y Antonio Robles de la sede electrónica y el buzoneo.