Ampliado el parque infantil de las piscinas de Valdelagua

Ampliado el parque infantil de las piscinas de Valdelagua

|

El alcalde del municipio, David Mingo, y la concejal del área, Marta Labrador, han inaugurado el parque de las piscinas de Valdelagua cuyas obras de ampliación acaban de concluir. Las reformas que se han ejecutado han servido para instalar nuevos elementos de juego y para retirar otros que estaban fuera de normativa, gracias a lo cual se ha conseguido una zona de ocio más grande y que se adecua más a las necesidades de sus usuarios. El Ayuntamiento realizará una inversión municipal de 18.000 euros.


Concretamente en este parque se ha instalado un sube y baja de tres plazas, un columpio para discapacitados, un juego en forma de mariposa compacto y que compuesto por dos toboganes y dos plataformas de diferentes niveles, escaladas y escaleras de acceso, barras en forma de antena y una casita en el interior de la mariposa con un banco para sentarse. Asimismo se ha retirado el arenero para instalar esta mariposa y los juegos como el inclusivo se han acondicionado para discapacitados. También se ha reparado el juego compacto y se ha pintado una nueva imagen sobre él.


Al lado de este parque se ha instalado, asimismo, un campo de fútbol de 16x8 metros cuadrados con césped artificial de 128 metros cuadrados y un cerramiento de vallas de madera.


El alcalde ha destacado “las ganas que hemos tenido siempre de hacer cosas para mejorar las condiciones de Santa Marta en la urbanización que ha sido posible también gracias al diálogo, presencia y la permeabilidad en todo lo que buscamos con esta Comunidad de Propietarios en años en los que llevamos colaborando como demuestra la recepción de Valdelagua. Hemos realizado una mejora que ha supuesto un cambio sustancial de la zona de acceso a la piscina con la renovación del arenero, que no estaba en buenas condiciones y reutilización y recuperación de otros juegos que no estaban en las mejores condiciones pero ahora están en un estado óptimo".


Asimismo, "hemos generado una zona de césped artificial para que los pequeños puedan jugar al futbito lo que permite que en la actuación global se haya recuperado para uso de todos los vecinos. Esta renovación forma parte del compromiso que realizamos hace cuatro años en nuestra campaña de que todas las inversiones se realizaran en todas las partes del pueblo, intentando que todos los vecinos, también los de las urbanizaciones, se sintieran parte del municipio. Esta actuación, junto con la de Prado Pocito que une Aldebarán, Atyka, Villas y Valdelagua, y otras menores como la del caseto de Marosán y otros arreglos diversos suponen una inversión en la zona de las urbanizaciones nunca realizada antes por un equipo de Gobierno”.


La concejal del área, Marta Labrador, insistió en que “hemos pretendido con esta actuación responder a una demanda de los vecinos, a la par que construir parques para discapacitados de tal manera que se sientan integrados, de ahí que realicemos una actuación de parques inclusivos que caminen hacia la integración”.


Cabe recordar que con la puesta en marcha de este proyecto se han realizado más de 50 actuaciones en parques parques infantiles durante esta legislatura, entre las que se encuentran no sólo renovaciones y acondicionamientos sino la creación de nuevos espacios, reposiciones de juegos, refuerzos en materia de seguridad con el vallado de un total de diez de ellos, y la creación de nuevos parques biosaludables y circuitos deportivos.