Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Santiago Estévez pasea por 'Valladolid y su entorno'

6 noviembre, 2018 19:26

El pintor vallisoletano Santiago Estévez pasea por 'Valladolid y su entorno' a través de más de una veintena de óleos y grabados que se exponen desde este martes y hasta el próximo 16 de diciembre en la Sala de Exposiciones del Teatro Zorrilla de la capital.

Entre los óleos que el visitante puede encontrar en la exposición figuran escenas cotidianas de marcado realismo en lugares tanto urbanos --Paseo de Zorrilla, Puerta y Paseo del Príncipe del Campo Grande, río Pisuerga o la Catedral-- como rurales --Murallas de Urueña o campos de amapolas--.

También se exponen grabados que combinan también escenarios de la capital --Casa del Sol o plaza de Santa Cruz-- y de la provincia --viñas en Peñafiel o construcciones antiguas en los pueblos--.

Como ha confesado el artista durante la inauguración de la muestra --que ha contado con la presencia de la diputada de Cultura, Educación y Publicaciones, Inmaculada Toledano--, la mayoría de las obras expuestas se realizaron este mismo año (una de ellas incluso la terminó el día previo al estreno).

En este sentido, ha subrayado que una vez le llega la inspiración pinta "muy rápido". "Pinto lo que siento y me divierto pintando, por lo hago tan rápido", ha señalado en declaraciones recogidas por Europa Press, sobre lo cual ha apuntado que cambia de temáticas para no "aburrirse" de pintar "siempre lo mismo".

El horario de visitas de 'Valladolid y su entorno' es de martes a domingo de 12.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00.

Santiago Estévez nació en Valladolid el 31 de diciembre de 1940. En la década de los 60 colaboró como ilustrador de artículos y crónicas literarias en el diario 'El Norte de Castilla'. En la década de los 80 se inició en el grabado y publicó dos libros, 'Con sabor a cobre' (1985) y 'Un crepitar de sombras encendidas' (1987).

Sus obras se han expuesto en gran parte de la geografía española, así como por Estados Unidos (Luisiana, Boston y Chicago), Francia, Alemania, Reino Unido y Portugal.