Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Nuevo parque infantil en Santa Marta de Tormes

6 noviembre, 2018 16:35

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha finalizado las obras de mejora del parque de la avenida de Valladolid. Para ello se ha instalado alumbrado público, que no existía en la zona, se ha realizado un vallado perimetral de seguridad y se han acondicionado los accesos y mejorado la zona ajardinada con una inversión aproximada de 19.000 euros.

Se trata de un parque que se construyó en el año 2016, que consta de 300 metros cuadrados de zona infantil a la que se une una zona de parque biosaludable con los bancos de abdominales, esquí de fondo, remos, o giros de cintura. La zona infantil cuenta con varios juegos compactos y un columpio de hormiga, una torre, un sube y baja y muelles en la que recientemente se se instaló el suelo, que es de caucho en la zona de juegos de altura y el resto de césped artificial.

Como indicó la concejal del área, Marta Labrador, “en su día este parque se convirtió en una realidad debido la demanda de los vecinos de instalaciones infantiles para el disfrute de los más pequeños y la vida saludable. Supuso una inversión de 13.000 euros y se ubicó en una parcela en la que anteriomente no se había realizado ninguna actuación, que se acondicionó sobre una superficie de unos 300 metros cuadrados de una parcela de un total de 1.000 metros.

Asimismo, prosiguió, “se ha dado respuesta a las demandas vecinales convirtiéndola en una de las principales zonas de de juego y ocio de la localidad ya que se encuentra ubicado junto al nuevo pabellón de deportes, recientemente inaugurado, que cuenta con una gran afluencia de vecinos”.