vestas

vestas

León

Piden a Vestas que "facilite el traspaso" para quien quiera invertir

6 noviembre, 2018 17:04

El consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha pedido a la multinacional danesa Vestas que "facilite el traspaso de las instalaciones" de Villadangos del Páramo "para la empresa que quiera invertir por el empleo y futuro de León".

Así se lo ha exigido a Vestas el consejero este martes en declaraciones recogidas por Europa Press durante su participación en el I Encuentro Trilateral celebrado en León y organizado por Adecco y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) en el que han participado representantes institucionales y empresariales de Asturias, Castilla y León y Galicia.

Fernández Carriedo considera que desde la Junta han sido "exigentes y críticos" con la multinacional danesa de aerogeneradores ante su decisión "tremendamente injusta e insensible" de deslocalizar la producción de su planta de Villadangos.

Por eso, ante la posibilidad de inversores interesados en mantener el empleo en la fábrica de Vestas ha reiterado a que dé facilidades para dicha cesión. No obstante, ha señalado que "toca a esperar" a las decisiones que puedan surgir entre las negociaciones entre vendedor y compradores.