Via ferrea Fregeneda (50)

Via ferrea Fregeneda (50)

Salamanca

Polémica marcha senderista sobre la vía férrea de La Fregeneda

6 noviembre, 2018 15:21

El diputado de Turismo, Javier García Hidalgo, ha salido al paso de las informaciones que acusaban a la Diputación de Salamanca de cancelar la III Marcha de Senderismo Arribes del Águeda-Ruta de los Túneles en La Fregeneda para impedir su paso por la vía férrea. Lo ha hecho a través de un comunicado oficial en el que aclara que la institución provincial no ha prohibido la celebración de la marcha organizada por el Ayuntamiento de La Fregeneda, sino la circulación por el tramo de vía donde todavía se están realizando obras.

En este sentido, recuerda que “los trabajos de recuperación de la Vía Férrea de La Fregeneda aún no están terminados ni la obra se ha recibido por parte de Diputación, con lo que la circulación está prohibida en todo el recorrido de 17 kilómetros” y advierte que “desde la Diputación de Salamanca nunca se ha emitido ningún informe autorizando la citada marcha”. Asimismo, el texto sostiene que están trabajando para incrementar la seguridad en esta infraestructura turística, motivo por el que aún no se ha podido abrir al público.

Por estas razones, la delegación de Turismo de la Diputación de Salamanca, en la persona del diputado del área, “lamenta el malestar generado tanto a los interesados en hacer la marcha como al organizador de la misma, el Ayuntamiento de La Fregeneda, pero cree que la seguridad de las personas debe primar por encima de cualquier circunstancia”.