Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Casa de Cultura de Ciudad Rodrigo acoge la muestra 'Imaginarte'

6 noviembre, 2018 16:37

La Casa Municipal de Cultura de Ciudad Rodrigo alberga desde el pasado día 2 y hasta el 29 de noviembre la exposición de cerámicas ilustradas que lleva por título 'Imaginarte'. Proyecto que presenta la madrileña Inma Ochoa Guijarro, que vive en Talavera de la Reina, ciudad de la cerámica, que completó su formación en el mundo del barro.

La técnica que utiliza es la decoración en sobrecubierta talaverana, es decir, pintar directamente encima del esmalte antes de cocer. Además, imprime frescor y la moderniza con otras técnicas y trazos, que innovan la decoración cerámica y la acerca a nuestros días. Dotada de delicadeza y sutileza, su manera de decorar las piezas con motivos de la naturaleza hace que estás le transporten a un mundo de ensueño sensibilidad.

El motivo de los detalles y el equilibrio en los colores ayudan a adentrarse en un mundo donde imaginación y arte forman una perfecta unión. Aparte de cerámica, la muestra se compone de un número considerable de acuarelas. El horario en el que podrá visitarse es de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas.