Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El derribo de Feria 11 podría iniciarse en febrero

7 noviembre, 2018 14:37

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha anunciado la aprobación en la Junta de Gobierno Local que el proyecto de derribo del edificio de la avenida de la Feria 11 se publique en la Plataforma de Contratación del Estado, por lo que se iniciarán los trámites próximamente para que vaya a la mesa de contratación y las obras podrían comenzar durante el mes de febrero.

Guarido ha señalado que el edificio se construyó en 1962 y consta de 4 plantas, 8 viviendas y un local, teniendo un coste el derribo de 170.000 euros, precio elevado puesto que además el inmueble tiene cubiertas de amianto y hay que realizar obras delicadas.

El plazo de ejecución de la obra es de dos meses y con este derribo quedará una zona amplia para ajardinar, siendo el próximo objetivo del equipo de Gobierno el derribo del inmueble de Bajada de San Martín, 2.

El alcalde ha recordado que el edificio de Feria 11 se ha expropiado por parte del Ayuntamiento viniendo del mandato anterior por una cuantía de 1.230.000 euros, a lo que hay que añadir las expropiaciones de los alquileres que se han realizado en este mandato y que tienen un coste de alrededor de 100.000 euros que se están reclamando al propietario anterior en el juzgado.

Así, entre expropiaciones y derribos se llevan gastados en total alrededor de 2,5 millones de euros.

Por último, respecto a la protesta del Partido Popular durante los últimos días en la zona, Guarido ha reiterado que protestaban junto a unos bloques de granito que es el material que se va a utilizar para la ampliación de la acera.