Castilla y León

Castilla y León

Soria

Compra en casa, compra en Soria

6 noviembre, 2018 14:38

La campaña de promoción del comercio de proximidad soriano 'Compra en casa, compra en Soria', realizada por Estudio Ayllón, busca concienciar sobre el futuro del comercio en la ciudad a la vez que anima a comprar en casa, en el centro de la ciudad.

La concejal de Comercio, Ana Calvo, junto al responsable de la campaña, Eduardo Ayllón, han presentado esta iniciativa que cuanta con un presupuesto de 7.500 euros y que se desarrollará en tres fases.

Ana Calvo ha recordado que en el Consejo de Comercio se acordó realizar un Plan de Dinamización Comercial y el Ayuntamiento asumió esa parte de "preparar una campaña de concienciación" tanto de promoción como educativa para vincular el comercio con la sociedad soriana.

En este sentido, ha explicado que esta campaña 'Compra en casa, compra en Soria', ya ha desarrollado su primera fase con el desarrollo de creatividades como un spot promocional, cuñas de radio y cartelería, y estará acompañada con una segunda fase de promoción de estos recursos y una tercera fase educativa en la que estarán implicados los estudiantes de bachillerato, FP de Comercio y el Campus de Soria.

La concejal ha pedido "generar conciencia y remar todos juntos", tanto Ayuntamiento como comerciantes, instituciones vinculadas al comercio y los sorianos.

El responsable de la campaña, Eduardo Ayllón, ha dado más detalles sobre este proyecto para el que su equipo ha contado con la colaboración de la actriz soriana Cristina Serrato y con el director de fotografía Nacho Tundidor.

Positiva y atractiva

Ayllón ha recalcado que la premisa era mostrar una imagen del comercio local "positiva y atractiva" como comercio de calidad, cercano y amable así como sensibiliza sobre el "futuro de comprar en Soria" y de que la vida del comercio local no está solo en las manos de las instituciones sino de "todos los sorianos".

Asimismo, ha señalado que en la primera parte de la campaña se ha trabajado la identidad del programa de promoción con la nueva imagen que va a abanderar las actuaciones, un diseño amable con un trazado que "insinúa una bolsa de compra" introduciendo un doble elemento de fuerza que es una casa, "un espacio donde habitar" con un corazón que es la puerta y que late "siempre que se mantenga vivo el comercio en Soria".

El eslogan de la campaña, 'Compra en casa, compra en Soria', busca que los vecinos se sientan como en casa comprando en el comercio soriano.

Eduardo Ayllón ha recalcado que la imagen publicitaria es la sonrisa de la protagonista Cristina Serrato que pone el "broche de amabilidad y satisfacción" con una expresión cercana que invita a utilizar el comercio.

El sofá aparece como elemento secundario y tiene como finalidad invitar a los sorianos a sentarse en ese lugar de consumidor y a la vez sentirse tan cómodos como cuando se encuentran en el sofá de su casa.

El responsable de la campaña también ha destacado la imagen de la actriz soriana en pijama comprando con comodidad por el comercio soriano donde hay "todo lo que se necesita" y con la oportunidad de tocar, oler y sentir los productos con el "trato amable" de los comerciantes de Soria.