Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Un desfile benéfico para visibilizar la violencia en las redes sociales

6 noviembre, 2018 14:31

La presidenta de AZAVI, Mila Rueda, ha presentado esta mañana el IV desfile benéfico que la asociación desarrollará el próximo 9 de noviembre a las 21:00 horas en el Hotel Horus de Zamora con las redes sociales y las nuevas tecnologías como instrumento para potenciar la violencia como protagonistas.

Desde AZAVI buscan cada año una temática específica, y en esta ocasión han decidido que sean las redes sociales y las nuevas tecnologías porque son "espacios para la desigualdad y la violencia de género y en general" donde existen muchos estereotipos y actitudes sexistas.

Desde el control, los celos, las amenazas y el chantaje hasta el sexting, la petición de eliminación de fotos y el traspaso de contraseñas como muestra de amor y confianza cuando realmente se está ejerciendo un control sobre la otra personas.

Mila Rueda ha señalado que aunque no es un prblema únicamente de los jóvenes, para la mayor parte de ellos no estar en las redes supone "perder información importante" y entre los 15 y los 18 años utilizan las redes y las APPs de forma inadecuada, por lo que uno de los objetivos de la asociación es prevenir.

En el desfile, que tiene un coste de 5 euros, intervendrán 12 adultos y 14 niños, y las entradas se podrán adquiri en Fisioterapia Atlas, en el hotel Horus y en By Malaya.