Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El PP dará a conocer algunos candidatos antes de Navidad

6 noviembre, 2018 10:49

El PP de Valladolid celebrará el 26 de noviembre su Convención provincial y la reunión de la Intermunicipal y espera que antes de Navidad se empiecen a conocer los candidatos de la formación que aspirarán a todas las alcaldías de los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia.

Así lo ha afirmado el presidente del PP de Valladolid, Jesús Julio Carnero, momentos antes de la celebración de una reunión del Comité Ejecutivo de la formación en la que se ha nombrado a los integrantes de los comités Electoral y de Campaña, elementos "trascendentes" para la "buena marcha" de la precampaña y campaña electoral de cara a las elecciones municipales, autonómicas y europeas de mayo.

En este marco, Jesús Julio Carnero ha avanzado que el día 26 de noviembre se celebrará la Convención provincial y la Intermunicipal, que contarán con la presencia del presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, quien también estará el día 19 en los actos de reconocimiento a la provincia. Además, el PP de Valladolid ha anunciado la visita a la ciudad del expresidente del Gobierno José María Aznar el próximo día 13 de noviembre.

Así se ha dado a conocer tras el Comité Ejecutivo Provincial del PP de Valladolid, que ha nombrado a Indalecio Escudero presidente del Comité Electoral y al secretario general de la formación en Valladolid, Luis Miguel González Gago, director del de Campaña.

En este contexto, Jesús Julio Carnero ha destacado la importancia de estos órganos, ya que se encargan de cuestiones como la elaboración de las candidaturas y las listas que se presentarán en todos los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes, "como se ha hecho siempre", ya que el comité regional será el que eleve los nombres de los aspirantes a las capitales de provincia y diputaciones al nacional para que los designe.

Carnero ha explicado que en algunos sitios estas candidaturas están "más avanzadas que en otros" pero "no hay especial preocupación" en su elaboración y ha adelantado que la intención es que antes de Navidad se vayan dando nombres, puesto que ya el Comité de Dirección trabaja desde hace tiempo en esta tarea.

Los populares han nombrado sus comités para que, a partir de ahora, la próxima cita electoral sea prioritaria en la actividad diaria de la formación. El presidente del PP ha insistido en la importancia de estos órganos dado que llevarán a cabo toda la coordinación de la actividad, lo que se contará en la campaña de cara a las elecciones y hará balance de lo que se ha realizado allí donde gobiernan.

Propuestas

En definitiva, la coordinación de algo "importantísimo" como son los programas con los que se presentan, que en definitiva recogen las cuestiones que los ciudadanos quieren que se hagan para mejorar la vida en los municipios y ciudades.

En este contexto, Carnero ha destacado que contarán a la ciudadanía que hay "otro modo de hacer política", "distinto" al que actualmente se hace en el Gobierno central y en el Ayuntamiento de Valladolid, que tiene que ver con el bienestar de los ciudadanos y se basa en tres ejes que son "las personas, la familia y algo tan importante y amenazado como la idea de España".

Así, ha asegurado que desde esos tres ámbitos en Valladolid estarán "dando la cara" y defenderán la idea de país que hace 40 años se decidió que fuera como es a través de la Constitución y da respuesta a las necesidades de los ciudadanos independientemente del territorio en el que vivan.

Para ello, las diferentes comisiones de estudio, encuentros sectoriales y aportaciones de responsables públicos y afiliados, por su parte, han sido la base para la elaboración de las propuestas que a partir de ahora formarán parte de los programas electorales que se presentarán a los vecinos de Valladolid y provincia.

Además, las próximas semanas se celebrarán eventos importantes para el Partido Popular como los contactos con presidentes de diputación de toda España o actividades de reconocimiento a la provincia el día 19 de noviembre.

El PP de Valladolid ha recordado que ha participado activamente durante los últimos meses en los encuentros Intermunicipal e Interparlamentario celebrados en Málaga y en Sevilla, además de organizar actividades internas en la provincia como la Junta Directiva Provincial, el acto de reconocimiento a los afiliados del partido con la presencia de Fernández Mañueco, el homenaje a la bandera en Laguna de Duero, encuentro de alcaldes y portavoces de la provincia en La Granja (Segovia) o reuniones internas como el 'Afiliado habla'.

Comités

Tras la reunión ha quedado conformado, por un lado, el Comité Electoral, que bajo la presidencia de Escudero estará compuesto como secretario por Luis Antonio Gómez Igleas y los vocales Alberto Vinuesa, Andrea Martí, Mirian Martín, César Martín, María Ángeles Cantalapiedra, Fernando Esgueva y, por parte de Nuevas Generaciones, Carolina del Bosque.

Por su parte, el Comité de Campaña estará integrado por González Gago como director de la misma; Conrado Íscar como coordinador de Movilización y Candidaturas; Alfredo Blanco de Programas; Pedro Viñarás como gerente; Jesús Domínguez como adjunto a la Gerencia; David Frontela como portavoz; Jenniffer Gutiérrez como responsable de Mailing; Rubén González de Publicidad y Medios; Carmen Illana como responsable de Prensa; Vicente Díez como responsable de Formación; y Paloma Vallejo, Blanca Martínez y José María Ortega como responsables de Interventores y Apoderados.

Además, Sara Martínez Rubio será la responsable de Actos Públicos, Sectorial y Campaña de Dirigentes Nacionales; José Ferrández Otaño de Asesoría Jurídica; Carlos Fernández responsable de Voto por correo, CERA y Voto exterior en España; Carlos Paramio responsable de Redes Sociales; y Rodrigo Nieto será responsable de Nuevas Generaciones.