Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El circo más canalla y bohemio en La Malhablada

5 noviembre, 2018 21:19

La Malhablada de Salamanca acoge, del 6 de noviembre al 2 de diciembre, la segunda edición de 'Circo Freak', una propuesta que ofrecerá al espectador "el circo más canalla y bohemio" a través de ocho obras de microteatro, una pieza de carácter largo y una exposición.

Coordinada por Edulogic Producciones, esta producción llegará después de la "exitosa" pasada edición, que contó con personales como siamesas, mujeres barbudas, gerentes, mujeres sin corazón, lanzadores de cuchillos, o domadores animalistas.

En esta ocasión, tal y como han avanzado, los numerosos actores llegarán a La Malhablada con otros personajes como poetas payasos, ventrílocuos, magos, un sastre remendón y taquilleros, entre otros.

Así, serán 154 representaciones divididas en ocho obras de microteatro de 15 minutos y un montaje de 50 minutos de duración con historias que, según su coordinadora Patricia Sánchez, "pretenden celebrar, desde la comedia o el drama, las diferencias de este 'Circo Freak' sin comparación, hacer que rían, que disfruten y que caigan sin remisión en el universo de los peculiares, de los contracorriente, de la incorrección...".

Para ello, a lo largo de la semana, los martes, miércoles y jueves, de 20.00 a 21.55 horas, estará 'La tercera mujer del hombre bala', escrita y dirigida por Patricia Sánchez e interpretada por Raquel García Sevillano; y 'El singular taller de remiendos estupendos del sr. Smith', escrita y dirigida por Patricia Sánchez e interpretada por Pedro Vez y Celia Sánchez.

Los viernes, sábados y domingos, de 20.00 a 23.05 horas, llegará 'El poeta payaso. ¿O era al revés?', escrita y dirigida por Carlos Vicente y protagonizada por Carlos San Jorge; 'La voz de su amo', escrita y protagonizada por Roberto García Encinas y dirigida por Antonio Velasco; 'Perderse de vista', escrita y dirigida por Rebufo Teatro; 'Y me crecen los enanos', escrita por Patricia Sánchez, dirigida por Belén García e interpretada por Patricia Sánchez y María Fraile (Celia Sánchez).

Asimismo, estarán las "sesiones golfas" de viernes y sábados, de 00.00 a 01.35 horas, con 'La telépata ninfómana', escrita y dirigida por Carlos Vicente, y protagonizada por Patricia Sánchez; y 'Little sister', escrita y dirigida por Carlos Vicente y protagonizada por Carlos San Jorge.

También, los días 24 y 25 de noviembre y 1 y 2 de diciembre, a las 18.30 horas, levantará el telón 'El gran circo de las peculiaridades', una adaptación libre de Patricia Sánchez de 'Tres sombreros de copa', de Miguel Mihura, que el público podrá ver en formato de 50 minutos. Interpretada por Raquel García Sevillano, Eduardo Joaquín y Carlos Vicente.

Exposición

El programa se complementa con una exposición de la fotógrafa Raquel Barbero, quien ha retratado a todos los autores, directores y actores del mes y ha compuesto 'Tirititratos Freak', una muestra con la cara seria y la más divertida de este 'Circo Freak', ya que ha retratado a los 14 actores, directores y autores participantes en este proyecto.

Una programación con las compañías salmantinas Edulogic Producciones, Disfruta Producciones, Rebufo Teatro, Intrussion Teatro o Unión Teatro. "Y todo hecho con mucho cariño y responsabilidad porque somos los encargados de celebrar mediante el teatro la diversidad en su más amplio sentido. Y ejemplo de esto es que participan igual número de mujeres artistas que de hombres y el rango de edad de los actores va de los 21 años a los 67", ha reseñado la coordinadora.

Entradas

Los interesados pueden adquirir sus entradas en la cafetería de La Malhablada, de martes a domingo, a partir de las 18.30 horas, al precio de 3,5 Euros ( nueve euros 'El gran circo de las peculiaridades').

Asimismo, tal y como han informado los organizadores, los centros educativos que lo deseen pueden solicitar sus entradas para sesiones matinales en el correo electrónico lamalhabladapropuestas@gmail.com.