Castilla y León

Castilla y León

Región

Rescatada una mujer herida en la pierna en el Picón Blanco

5 noviembre, 2018 16:02

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha auxiliado a una mujer que se fracturó una pierna tras sufrir un accidente en el Picón Blanco, en Espinosa de los Monteros (Burgos), según han informado a Europa Press fuentes del Centro de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso se produjo minutos antes de las 15.42 horas, cuando una llamada al 112 informaba de un accidente en el Picón Blanco, situado en Espinosa de los Monteros (Burgos). Según indicaba el alertante, una mujer 47 años se había fracturado una pierna y se encontraba en una zona de difícil acceso. La herida, que se encontraba acompañada, no podía moverse debido a la lesión y precisaba su rescate.

Así, se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, a la Guardia Civil, a los Bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que movilizó una ambulancia soporte vital básico hasta la localidad de Espinosa de los Monteros.

Posteriormente, la Guardia Civil comunicó que no podía acceder hasta la zona por la nieve, por lo que se activó el helicóptero de rescate de Protección Civil.

El helicóptero de rescate sobrevoló varias veces la zona sin lograr localizar a la víctima hasta que, finalmente, consiguieron visualizar a la mujer herida y a su acompañante gracias a las señales que realizaban con una linterna. Debido al ocaso, el helicóptero tuvo que abandonar el lugar y los rescatadores ascendieron a pie hasta la zona.

Los rescatadores solicitaron la colaboración a la Guardia Civil y a los bomberos, que movilizaron una dotación de Espinosa de los Monteros para poder portear a la víctima.

En el lugar, los rescatadores estabilizaron a la víctima con una férula de vacío y un poncho de calor y, junto con Guardia Civil y Bomberos, la portearon hasta donde se encontraba su vehículo. Posteriormente fue trasladada de forma particular hasta el centro de salud de Espinosa de los Monteros donde fue atendida por personal sanitario.