Castilla y León

Castilla y León

León

Cuida el medio ambiente como Leo

5 noviembre, 2018 17:36

El Ayuntamiento de León ha puesto en marcha una campaña de educación ambiental dirigida especialmente a niños y protagonizada por una niña llamada Leo que, a través de imágenes y consejos, explica los conductos correctas que tanto pequeños como adultos tienen que poner en práctica para proteger y conservar su entorno.

La concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Ana Franco, ha presentado este lunes esta campaña que, según ha explicado, "no pretende ser puntual ya que la educación debe comprenderse como una actividad periódica y constante", según han informado fuentes municipales a Europa Press.

El objetivo de esta campaña es que sea vista por los niños como una actividad divertida, para que, además, puedan adquirir conocimientos sobre el entorno, aprendan a respetarlo y sus actividades no perjudiquen al Medio Ambiente.

"Leo va a enseñar que la naturaleza no es una fuente inagotable de recursos, sino un ecosistema frágil con sus propias exigencias y que todo el mundo debe respetar en por propio interés", ha indicado Franco.

Por último, la concejal ha añadido que "los niños tienen que aprender a sensibilizarse con el medio y adquirir hábitos sostenibles para que, de esa manera, al racionalizar los recursos, no comprometan los de las generaciones futuras".