Región

Nuevo propósito: La ciudad de León, Patrimonio de la Humanidad

5 noviembre, 2018 17:04

El Ayuntamiento de León trabaja desde hace ocho meses en la elaboración de un dossier para que la ciudad opte a ser declarada Patrimonio de la Humanidad, según lo ha anunciado este lunes la concejal de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres.

Una propuesta con la que el Consistorio leonés intentará "colocar a León en el mapa", tal y como ha señalado Torres, que tiene el principal objetivo de poner en valor toda la historia de la ciudad y que se uniría al reconocimiento de 'Cuna del Parlamentarismo' que ya ostenta.

Esta distinción, que es otorgada por la UNESCO y que tienen otras ciudades como Segovia, Toledo o Córdoba, debe contar previamente con el beneplácito de la Junta de Castilla y León y del Gobierno de España en el caso de la capital leonesa. Por ello, la concejal ha asegurado que aún les queda mucho trabajo por hacer pero esperan dejar el proyecto finalizado antes de mayo de 2019.

Torres ha apuntado que desde el Ayuntamiento no quieren "engañar" a los leoneses y decir que se presentan a 27 alternativas diferentes. En ese sentido ha explicado que "es preferible centrarse en una sola propuesta e intentar que salga adelante que en lugar de muchas y no conseguir ninguna".