agricultura tractor

agricultura tractor

Región

Ayudas para integrar el sector agrario y agroalimentario

5 noviembre, 2018 13:15

La Junta de Castilla y León ha convocado ayudas promover y fomentar las fusiones e integraciones en el cooperativismo agrario y agroalimentario en la región por un importe de 400.000 euros, según publica este lunes el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl).

Podrán beneficiarse de estas ayudas las cooperativas que resulten de un proceso de fusión y cumplan los requisitos establecidos en la orden reguladora, así como aquellas que cumplan el resto de requisitos y han adquirido la totalidad de los activos de otra siempre y cuando incorporen a la totalidad de los socios de la primera y se culmine el proceso antes de que acabe el plazo de presentación de solicitudes.

El objetivo de estas ayudas es facilitar los procesos de fusión e integración para que puedan mejorar su estrategia empresarial y la gestión de sus recursos para dotarse de una dimensión que les permita competir en los mercados.

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de diez días hábiles desde el día siguiente a la publicación del presente extracto de la convocatoria en el Bocyl.