Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Más de 600 alumnos completan su formación para lanzarse a emprender

5 noviembre, 2018 14:03

La Diputación de Zamora hacía entrega hoy, en el salón de plenos, los diplomas acreditativos del certificado de cualificación profesional a través de los cursos formativos Emprende Joven y Forma Joven con más de 600 alumnos.

La primera de ellas es la formación online para el emprendimiento y el empleo, Emprende Joven, con 11 cursos, 9 de ellos online dirigidos a cualquier residente a los municipios de Zamora que quisieran incrementar sus conocimientos en materia de emprendimiento, donde han participado 500 alumnos.

La segunda de las acciones ha sido Forma Joven, con la participación de 125 alumnos. Estos cursos se han dividido en 3, dos de ellos dirigidos a la especialidad sociosanitaria, uno en domicilio y otro en centro residencial y el tercero de peón forestal.

Las partidas económicas para estas actividades han sido de 30.000 euros para los cursos online de Emprende Joven y 320.000 euros para Forma Joven, este último cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

La Presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo afirma que los cursos "se han quedado cortos ante la demanda recibida, sobre todo en los cursos de "recepción y atención al cliente, inglés y todo lo que tiene ver con fiscalidad en las PYMES". "Hemos recibido peticiones de gente de otras provincias que hemos tenido que denegar", reconoce. La Presidenta espera que, en siguientes convocatorias puedan "tener más plazas disponibles, sobre todo en aquellos que han tenido más demanda".