Castilla y León

Castilla y León

León

El buen trato se muestra en el rostro

5 noviembre, 2018 10:59

Coincidiendo con la celebración hoy 5 de noviembre del Día Internacional del Cuidador, Cruz Roja Española en León, inaugura la exposición de fotografías itinerante "+ que un retrato" que pertenece al proyecto "Buen trato a las personas mayores: promoción del trato adecuado y protección frente al maltrato”.

Esta exposición se podrá ver desde este lunes, 5 de noviembre hasta el viernes 9 de noviembre, en la Sala de Exposiciones del Centro Cívico del Crucero, sito en la Avda. La Magdalena nº 1 de León; en horario de 11:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 20:00 h.

En la exposición además de fotografías, podemos encontrar un decálogo de qué acciones se pueden proponer para reclamar el buen trato que nos merecemos y, en especial, a las personas mayores.

Desde CRE llevamos años trabajando por el bienestar de las personas mayores, generando espacios de apoyo y participación que les ayuden a mejorar su calidad de vida. El fenómeno de los malos tratos a las personas mayores (entendido como “un acto único o repetido que causa daño o sufrimiento a una persona de edad, o la falta de medidas apropiadas para evitarlo, que se produce en una relación basada en la confianza”) es un problema de primera envergadura y, como tal, requiere de una respuesta integral y global que proteja a las personas mayores ante estas situaciones. De ahí que Cruz Roja Española haya puesto en marcha el proyecto “Buen Trato a las Personas Mayores: Promoción del trato adecuado y protección frente al maltrato”.

Se dirige a personas mayores de 65 años que necesitan apoyo porque han sufrido o sufren una situación de maltrato y no tienen recursos para superarlo o están en situación de especial vulnerabilidad frente al maltrato y no tiene recursos para afrontarlo.

El objetivo es mejorar la protección y la capacidad de afrontamiento frente a una posible situación de maltrato que se pueda estar dando, se haya dado o exista riesgo de suceder contra una persona mayor dada su situación de especial vulnerabilidad. Queremos también influir directamente en la sociedad cambiando realidades e influyendo en la imagen que se tiene de las personas mayores.