Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Trabajado empate de Unionistas en campo del aspirante a ascenso Fuenlabrada

5 noviembre, 2018 18:47

Sexta salida de la temporada para Unionistas de Salamanca y quinta de manera consecutiva en la que tuvo que viajar a la Comunidad de Madrid, este domingo contra el Fuenlabrada. Y quinto partido consecutivo sin perder, 1-1, frente a un rival que ha confirmado los pronósticos y que se ha convertido en uno de los ‘cocos’ del grupo y principales aspirantes al ascenso a Segunda División.

Los madrileños han protagonizado un gran arranque y ocupan puestos de playoff, amén de contar con unos futbolistas de renombre entre su plantilla como el defensa Cata Díaz, con sobrada experiencia en Primera División, o el portero Biel Ribas, ex jugador de la desaparecida Unión Deportiva Salamanca.

Una vez más, las bajas volvieron a ser protagonistas en las filas de Unionistas, con Quintana, Pau Cendrós, Gallego y Diego Hernández lesionados, pero regresaba Guille Andrés y la afición volvió a alentar a los suyos después de haber agotado todas las entradas disponibles para la zona visitante.

Unionistas comenzó con Molina, Robles, Góngora, Admonio, Ayoze, Llano, Jorge, Javi Navas, De la Nava, Ribelles y Manjón. En el banquillo aguardaban Lluis, Juanmi, Peli, Unai, Guille Andrés, Piojo y Dani. Por su parte, el Fuenlabra salió de inicio con Biel Ribas, Iribas, Borona, Cata Díaz, Juanma, Clavería, Hugo Fraile, Cristóbal, Cedric, Randy y Javi Gómez.

El partido se puso rápido de cara pese a que controlaba la posesión el Fuenlabrada. Ribelles cabeceaba en el minuto 12 a la red un centro de Javi Navas. Pero no se amilanó el equipo local. Cedric lo intentó y en el 31 lo consiguió para empatar el partido. Unionistas generaba peligro a balón parado y Admonio pudo anotar el segundo. Con empate a uno se llegó al descanso.

En la reanudación Unionistas buscó la victoria desde el primer minuto. Ribelles disparó desde la frontal del área, pero desviado y Jorge Hernández llevó peligro con un disparo que repelió la defensa. El entrenador local movió banquillo y el Fuenlabrada se hizo con el control del partido. Roberto Aguirre quiso contrarrestar sacando a Unai por Manjón, y el entrenador madrileño agotó los cambios. Minutos de mucha estrategia y pocas ocasiones, agotándose los cambios al salir Juanmi y Guille Andrés.

Sufrió Unionistas en los minutos finales e incluso Molina salvó un mano a mano en el 88. Al final, trabajado empate contra uno de los gallitos de la categoría y quinto partido consecutivo sin perder.