Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Un Guijuelo solvente rompe su racha negativa al ganar al Pontevedra

5 noviembre, 2018 18:48

El Club Deportivo Guijuelo ha ganado este domingo 3-0 en el Municipal de la villa al Pontevedra, regresando a la senda de la victoria después de tres partidos habiéndola olvidado. Una negra racha teñida de verdiblanca. No fue fácil porque el Pontevedra llevaba cinco partidos sin perder y sus dos últimas salidas habían sido victorias, alguna importante como en Fuenlabrada. Además, es un equipo al que le hacen pocos goles.

Para este encuentro Ángel Sánchez no pudo contar ni con Jesús Muñoz ni con Jonathan Martín por lesión y eran duda Felipe Ramos y Raúl Ruiz. Este último pudo entrar en la convocatoria, pero ocupando el banquillo. Bajas sensibles en la línea defensiva, que volvió a ser un quebradero de cabeza del entrenador del Guijuelo, aunque apenas se notó durante el partido.

El Guijuelo comenzó con Amador Zarco, Iván, Razvan, Ayala, Juanra, Carlos, Ayub, Luque, Pallares, Fuster y James. En el banquillo aguardaban Cetu, Carmona, Nacho Pérez, Javi Borrego, Manu y Raúl Ruiz.

El partido empezó sin un dominador claro, con el Guijuelo buscando abrir el campo, sobre todo aprovechando la velocidad de James y Fuster. Las internadas eran constantes, pero no había rematador. Tanto corrió por banda James que terminó lesionándose y en el minuto 13 tuvo que ser sustituido por Carmona.

El equipo verdiblanco sufrió un desajuste que aprovechó el Pontevedra para llevar peligro al área de Zarco. Pero rápidamente se repuso el Guijuelo, recuperó el control del juego y llegaron las ocasiones. La primera para Ayub, con un disparo desviado. Después tímidos intentos sin premio y empate sin goles al descanso.

En la reanudación los jugadores se contagiaron del ambiente, muy frío, casi gélido. Razvan y Carmena quisieron calentar el ambiente con sus internadas por la banda. En el minuto 60, penalti a favor del Guijuelo al derribar el portero rival a Fuster. Luque no fallaba. Siete minutos después llegaba el segundo gol por medio de Pallarés. Pudo llegar el tercero con un disparo de Luque que repelió el larguero, pero fue en el descuento al transformar otro penalti tras derribo de Carmona. Adiós a la racha negativa, de nuevo victoria y el Municipal vuelve a ser un fortín.