Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Un homenaje merecido para Tomás Rodríguez Bolaños

4 noviembre, 2018 16:16

Hace justo una semana, Valladolid conseguía mover a 54.000 almas por las calles de la ciudad en la Marcha contra el Cáncer, y demostraba, una vez más, su total solidaridad con los que más lo necesitan y que pasan por la enfermedad que ninguno de los mortales quiere sufrir en ningún estadio de su vida.

Ayer, apenas una semana más tarde, la capital del Pisuerga volvía a sacar su corazoncito a relucir para dar el último adiós al exdiputado y exsenador socialista Tomás Rodríguez Bolaños que perdía la vida el viernes cuando visitaba, junto a su mujer, un marco incomparable como es la ermita de San Juan de Gaztelugtxe, en la preciosa localidad vizcaína de Bermeo.

A sus 74 años, Bolaños fue el alcalde de la ciudad entre 1979 y 1995, y fue también diputado en el Congreso entre 1993 y 2004, además de senador entre 2004 y 2008. Técnico de laboratorio de formación, también fue presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) entre 1985 y 1991 y procurador en las Cortes de Castilla y León entre 1983 y 1987.

Cargos a un lado, lo que tocó la fibra de muchos fue la cercanía con la que el ex primer edil fallecido trataba a todo aquel que se le ponía por delante. Cercano, de trato amable y sin ningún gesto de más.

Tras la emotiva despedida que le brindaron los vallisoletanos, llama la atención en las últimas horas las innumerables muestras de cariño recibidas por políticos y partidos de distintos colores. Todos tenían para él palabras preciosas.

Especialmente curiosa era su relación con Javier León de la Riva. El popular no se ha cansado los últimos días de realzar esa bonita amistad que ambos mantenían. En la foto que acompaña a este texto, de nuestro amigo José Antonio Lobato, a Bolaños se le puede ver también, el 26 de febrero de 1988 con José María Aznar e Isidoro Álvarez, presidente del Corte Inglés, en la inauguración del Corte Inglés de Zorrilla, dando buena cuenta de esta cercanía.

La despedida del exalcalde vallisoletano se realizará en la intimidad este domingo a las 17.30 horas en el tanatorio de Las Contiendas. Solo queda decir eso de DEP.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/sociedad-valladolid/2018/11/03/un-multitudinario-ultimo-adios-a-tomas-rodriguez-bolanos/

https://www.noticiascyl.com/valladolid/sociedad-valladolid/2018/11/03/los-politicos-de-la-comunidad-elogian-el-legado-de-rodriguez-bolanos/

https://www.noticiascyl.com/valladolid/sociedad-valladolid/2018/11/03/rodriguez-bolanos-recibira-la-medalla-de-oro-y-sera-hijo-predilecto/