Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Al Uni se le escapa la victoria en el último minuto

4 noviembre, 2018 00:03

Empate amargo del Universidad de Valladolid frente al Cidade de Narón (3-3). Amargo por encajar el tercer tanto a falta de 53 segundos, cuando los de Kike Molina se defendían para mantener una victoria que habría sido muy jugosa. Pero el fútbol sala premió a los gallegos, que buscaron la igualada y la consiguieron con portero-jugador.

El Uni salió con ganas e impuso su juego en un inicio de tanteo. Pero con el paso de los minutos fue dejando espacio al Cidade de Narón para robar y salir rápido. Mientras tanto, David comenzó a levantar su habitual muro en portería rechazando balones con las manos y los pies. Y es que las primeras ocasiones fueron visitantes.

Los de Kike Molina -que cumplió un nuevo partido de sanción en la grada- reaccionaron con dos intentos de Isaac, que no fueron suficientes. Finalmente, lograron marcar en una jugada de saque de esquina en la que Parra y Raulito se entendieron a la perfección para que este último batiera a Alberto.

El 1-0 a los 7 minutos no varió el guion, con todo lo que ello supuso. Es decir, David siguió realizando paradas de mérito y los universitarios continuaron recuperando el juego de antaño a la contra. Pero también apostaron por disparos lejanos de un activo Javi, que se sacrificó en defensa y buscó su gol en ataque.

La quinta falta de los locales llegó en los instantes finales de la primera mitad, pero el Cidade de Narón no pudo lanzar un doblepenalti. De hecho, la última clara fue para el Uni, en un disparo de Isaac que sacó un defensa cuando el balón ya había superado al portero.

Tras el paso por vestuarios, el equipo vallisoletano buscó el segundo y lo encontró en una rápida acción que finalizó Isaac al segundo palo, tras asistencia de Muñoz. Con el 2-0, y con el partido controlado, se le complicaron las cosas en un visto y no visto. El Narón logró igualar el partido en un minuto gracias a los goles de Buján e Iván.

El 2-2 no duró mucho en el marcador, ya que esos instantes de locura acabaron con golazo de Javi tras un buen disparo. 3-2 y 10 minutos por delante. El encuentro siguió animado y los porteros mantuvieron el resultado a base de paradas. Cabe destacar un gran pie del visitante Alberto en el segundo palo tras el remate de David Rodríguez.

Emocionante final

Quedaba todo por decidir y la emoción se palpaba en el ambiente. Muñoz dispuso de una buena ocasión al segundo palo, pero no acertó a marcar. Con 3:52 para la conclusión, el Narón salió con Diego como portero-jugador, tras un tiempo muerto solicitado por su entrenador.

El Uni se defendió como pudo y David lo paró casi todo. Y es que no pudo con un remate de Diego cuando restaban 53 segundos para la conclusión, que sirvió para hacer justicia en Fuente la Mora y colocar el definitivo 3-3.

Empate con sabor amargo para los vallisoletanos, pero justo por lo visto sobre la pista. Un punto que le sirve para sumar 16 y afrontar con más ganas de revancha el próximo compromiso, en el que visitará al Atlético Benavente.

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: David, Isaac, David R., Sancris y Javi. También jugaron: Picolo, Raulito, Parra y Muñoz.

CIDADE DE NARÓN: Alberto, Guille, Iván, Diego y Buján. También jugaron: Bertito, Brais, Rubén, Iago, David y Jaime.

GOLES: 1-0, minuto 7: Raulito; 2-0, minuto 24: Isaac; 2-1, minuto 28: Buján; 2-2, minuto 29: Iván; 3-2, minuto 30: Javi; 3-3, minuto 40: Diego.

ÁRBITROS: Montero Galán y Prieto González, de Salamanca. Mostraron tarjeta amarilla al local Parra y al visitante Guille.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 8 del Grupo I de Segunda B, disputado en el Polideportivo Fuente la Mora ante unos 100 espectadores.