Castilla y León

Castilla y León

Región

Zaratán se deleita con el espectacular sabor de sus salchichas

4 noviembre, 2018 14:48

Las salchichas son una parte esencial de Zaratán. Como tradición y fiesta, en fechas próximas al día de Todos los Santos, el municipio vallisoletano saca su mejor receta gastronómica para sorprender a sus vecinos y visitantes.

Durante esta semana, la ruta de la Fiesta de la Salchicha ha sido todo un éxito. Cientos de personas se han pasado por la localidad para probar los originales pinchos de los seis establecimientos participantes. Zaratán esperaba con ganas este fin de semana para la entrega de premios y su tradicional degustación de salchicha.

Niños, adultos y mayores de Zaratán se reunieron en el Pabellón municipal para pasar una tarde entretenida entre amigos y familiares. La magia tuvo su lugar en la Fiesta de la Salchicha y el mago Nano sorprendió a niños y mayores. Conchi, vecina de Zaratán, tuvo la suerte de vivir de primera mano esta experiencia, aunque casi le cuesta un disgusto con su alianza.

Tras el espectáculo, el mago Nano junto con la alcaldesa de Zaratán, Susana Suárez, dieron el nombre del ganador del Concurso de ruta de la Fiesta de la Salchicha por los bares de la localidad. Con una recogida de 700 votos en total, la tapa del bar Las Fuentes fue la que más conquistó al público. En el certamen de cocina Zaratán Chef se demostró que en este municipio se esconde verdaderos cocineros y los triunfadores tuvieron su premio.

Desde el escenario, también tuvo lugar el sorteo entre los participantes de la ruta y la presentación de la vuelta de la tradicional Fiesta de los Quintos. Después de varios años sin celebrarse, la generación del 2001 viene pisando fuerte para que su pueblo esté repleto de actividades.

Pero en la Fiesta de la Salchicha de Zaratán no podía faltar una espectacular degustación. Cientos de personas esperaron su turno para poder disfrutar de su bocadillo de salchichas junto con un vasito de vino. La Asociación de Jubilados era la encargada del reparto mientras, no paraban de salir bandejas llenas de salchichas con una pinta estupenda y un sabor especial. 

La buena gastronomía, música y fiesta está en Zaratán. En el puente de Todos los Santos, este municipio vallisoletano sabe cómo atraer visitantes y además dejarle un buen sabor de boca.