Castilla y León

Castilla y León

Portugal

Paulo Langrouva (Figueira): "La Línea del Duero debe estar en Valladolid"

3 noviembre, 2018 23:34

El presidente de la Câmara Municipal de Figueira de Castelo Rodrigo, Paulo Langrouva, aprovecha las preguntas planteadas por NOTICIASCYL para reivindicar las infraestructuras en transporte ferroviario, para desarrollar la región fronteriza, como es la reivindicación de la Línea del Duero, para unir, en la parte portuguesa, Pocinho con Barca d'Alva.

1 – ¿Qué proyectos pondría encima de la mesa en la Cumbre Hispano-Lusa relacionados con Figueira de Castelo Rodrigo y relacionados con España?

Me gustaría que la unión de Pocinho a Barca d'Alva por vía férrea fuese uno de los temas de análisis y debate, pues, entendemos que la Línea del Duero es una importante comunicación entre los dos países y, por consiguiente, un tema al cual esta Cumbre Hispano-Lusa no puede dejar al margen.

2.- ¿Qué le parece la realización de estas cumbres? ¿Sirven de algo concreto para los pueblos y habitantes de las zonas fronterizas?

Podemos decir que, más allá de la confienza, tenemos esperanza que de esta Cumbre puedan salir resultardos que sirvan de base a una nueva estrategia ibérica que permita el acercamiento de los dos países y, consecuentemente, la realización de acuerdos que permitan optimizar los recursos y que potencien el desarrollo para los territorios.

Recordar, que la zona rayana, tando del lado portugués como del lado español, padecen de los mismos problemas que están íntimamente ligados a la problemática de la despoblación, por lo que los dos Gobiernos deberán mirar para estos territorios y para hacer frente a este problema, ya sobradamente conocido, y tomar decisiones que ayuden, de una vez por todas, a detener esta pérdida de población, lo que puede pasar por la creación de medidas de fondo de discriminación positiva y de incentivo a la fijación de habitantes.