Castilla y León

Castilla y León

Región

Un multitudinario último adiós a Tomás Rodríguez Bolaños

4 noviembre, 2018 12:45

La capital del Pisuerga ha estado a la altura y ha despedido como se merece al que fuera alcalde de Valladolid entre 1979 y 1995. Desde que se conociera en el día de ayer el fallecimiento, tras sufrir un infarto, del socialista, las muestras de apoyo se han sucedido por todas las vías y los cauces posibles.

La capilla ardiente se ha abierto, en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial, a las 16:30 horas de la tarde ante el goteo incesante de personas, de diversas edades que han querido firmar en el libro de condolencias de Bolaños.

El momento más emotivo se ha producido a eso de las 20:00 horas de la tarde cuando el féretro ha llegado con los restos mortales de Rodríguez Bolaños ante los aplausos de los asistentes que abarrotaban la Plaza Mayor de Valladolid, epicentro de la ciudad.

La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera o el secretario general de los socialistas en la Comunidad, LuisTudanca, también han tenido palabras de recuerdo a Bolaños y el hijo de este ha querido agradecer el cariño de todos.

La despedida del exalcalde vallisoletano se realizará en la intimidad este domingo a las 17.30 horas en el tanatorio de Las Contiendas.