Castilla y León

Castilla y León

Región

Valladolid siempre tendrá en su corazón el recuerdo de Rodríguez Bolaños

4 noviembre, 2018 00:33

Primer día de luto oficial en Valladolid. Las banderas a media asta marcan que la ciudad se encuentra pasando un momento delicado. Tras el fallecimiento del primer alcalde de Valladolid, Tomás Rodríguez Bolaños, los vallisoletanos se encuentran todavía consternados por la pérdida de este hombre tan querido en su tierra.

El acto de homenaje y velatorio al socialista Rodríguez Bolaños se celebra este sábado, 3 de noviembre, en el Ayuntamiento por petición expresa de la familia. A lo largo de la tarde llegarán familiares y compañeros al Consistorio que estará abierto en un acto público hasta las 23:00 horas.  La delegada del Gobierno, Virginia Barcones, asistirá al acto así como el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca y desde primera hora de la tarde se encuentra en el Consistorio el primer teniente de alcalde, Manuel Saravia.

Los restos mortales de Rodríguez Bolaños llegarán a la sede del Consistorio sobre las 19 horas para que sea despedido y velado de forma pública, aunque la familia ha acordado que la despedida del exalcalde vallisoletano se realice en la intimidad este domingo a las 17.30 horas en el tanatorio de Las Contiendas.

En la Sala de Recepciones se llena de coronas y flores de compañeros, amigos y vecinos para mostrar su apoyo a la familia.

Desde las 16:30 horas, varios vallisoletanos se han acercado al acto para firmar en un libro de condolencias que será entregado a la familia de Tomás Rodríguez Bolaños. Su recuerdo siempre quedará en el corazón de Valladolid.