zamora puente de piedra

zamora puente de piedra

Zamora

El Puente de Piedra se reabre al tráfico

4 noviembre, 2018 10:44

A partir del próximo martes, y por espacio de alrededor de mes y medio, permanecerá cortado al tráfico un carril de la avenida de Vigo, entre la rotonda de Trascastillo y el Puente de Piedra, con motivo de las obras de reposición de las aceras que va a llevar a cabo el Ayuntamiento, dentro del Plan de Reposición de Aceras de la ciudad.

El corte afectará a la circulación del tráfico en sentido hacia la avenida del Mengue y el desvío alternativo se establecerá por la margen izquierda del Duero a través del puente de los Poetas, la avenida del Nazareno de San Frontis y regreso a la margen derecha por el Puente de Piedra, que se reabrirá provisionalmente al tráfico durante el periodo de desarrollo de los trabajos y para vehículos de menos de 3.500 kg. No obstante por parte de la Policía Municipal se establecerá la señalización oportuna sobre el desvío.

Las obras contempladas en el Plan de Reposición de Aceras, que incluye más de treinta intervenciones repartidas por las distintas zonas y barrios de la ciudad, consisten en la reposición del pavimento existente, la ampliación de las mismas cuando el entorno físico y los condicionantes externos lo permiten, la ejecución de nuevas aceras, la ejecución y mejora de estancias peatonales, con la correspondiente renovación del equipamiento urbano, como bancos, papeleras y arbolado. En el caso concreto de la avenida de Vigo el proyecto incluye la sustitución del pavimento existente de hormigón en la acera más próxima a la catedral por pavimento de granito natural, así como la pavimentación de un tramo de la acera del lado de Olivares para dar continuidad a la acera de la Calle Trascastillo. Y para evitar que los vehículos invadan el jardín actualmente existente en la confluencia con la cuesta del Pizarro se plantea la colocación de bolardos de granito natural de dimensiones 40x40 y 60 centímetros de altura y la reubicación de los existentes. Asimismo se contempla la reubicación de las farolas para garantizar el ancho mínimo de paso libre del itinerario peatonal. Cabe mencionar que este Plan de Reposición de Aceras, cuyo presupuesto de licitación ha sido de 900.000 euros y contempla la intervención en 31 calles y plazas de la ciudad, abarca un ámbito más amplio que la simple reposición, teniendo en cuenta tanto el aspecto estético como el aspecto funcional, consistentes en la ampliación de aceras, mejora de la accesibilidad, ejecución de nuevas aceras y estancias peatonales, renovación de mobiliario urbano y plantaciones de árboles, siempre y cuando el entorno físico permita llevar a cabo dichas actuaciones.

 Plan de Reposición de Aceras:

La relación de calles y plazas incluidas dentro del actual Plan de Reposición de Aceras es la siguiente:

-1. CAMINO DE LAS LLAMAS.

-2. CALLE PRÍNCIPE DE ASTURIAS.

-3. CALLE CONDES DE ALBA Y ALISTE.

-4. PLAZA SANTA ANA.

-5. AVENIDA DE VIGO.

-6. CALLE SANTA ELENA.

-7. AVENIDA DE LA FERIA.

-8. CALLE ALONSO MERCADILLO.

-9. CALLE CARLOS PINILLA.

-10. AVENIDA REYES CATÓLICOS 1.

-11. AVENIDA REYES CATÓLICOS 2.

-12. CALLE JUAN SEBASTIÁN ELCANO.

-13. CALLE HERMANOS PINZÓN.

-14. CALLE DOCTOR FLEMING.

-15. CALLE PASEO DE LA CONCHA, CALLE DOÑA ELVIRA Y CALLE OBISPO NIETO.

-16. CALLE RAMIRO.

-17. CALLE LIBERTAD CON CALLE CARDENAL CISNEROS.

-18. CALLE LOBATA.

-19. CAMINO DE LA LOBATA.

-20. CALLE ARCOS

-21. CALLE CAÑIZAL.

-22. CALLE DE VILLARALBO.

-23. AVENIDA PORTUGAL.

-24. CALLE PABLO MONTESINO.

-25. CALLE CORBETA.

-26. CALLE CARDENAL CISNEROS.

-27. CALLE PEÑAUSENDE.

-28. CALLE CABAÑALES.

-29. PLAZA DE BELÉN.

-30. CALLE PRIMERO DE MAYO Y CALLE DE LA SALUD.

-31. PLAZA DE BERMILLO DE SAYAGO.