Cocina en directo y participativa en la Cúpula del Milenio

Cocina en directo y participativa en la Cúpula del Milenio

|


La Cúpula del Milenio acogerá este fin de semana, 3 y 4 de noviembre, una serie de actividades previas al XIV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid y al Segundo Campeonato Mundial de Tapas dirigidas al público infantil y adulto.


En el recinto se realizarán actividades culinarias, talleres y otras actividades en las que el público –con entrada gratuita para los más pequeños y al precio de dos euros para los mayores- será protagonista y podrá realizar diferentes recetas bajo la tutela de especialistas en la materia.


El sábado, por la mañana, los niños aprenderán a reciclar botellas de agua y a preparar tortillas de maíz; el domingo, también por la mañana, además de reciclar botellas hasta convertirlas en juguetes, se dedicarán a preparar las guacamayas mexicanas.


El sábado por la tarde los adultos tendrán la oportunidad de participar en un show-cooking maridaje tapas-cervezas, a cargo del chef Miguel Cobo –finalista del programa Top Chef- que se encargará de preparar tres tapas maridadas con tres tipos de cerveza Mahou distintas para lo que se contará con el maestro cervecero Julio Cerezo.


Sábado 3


Actividades infantiles*


De 12:00 a 14:00 h. Taller de reciclaje. Solán de Cabras. Lugar: stand de Mahou.


De 12:00 a 14:00 h. Taller culinario "Guanajuato, sí sabe". Impartido por el chef Jordi Casas Guzmán,de Guanajuato (México). Lugar: stand de "Guanajuato, sí sabe".


Actividades para adultos**


De 19:00 a 20:30 H. Show-cooking maridaje tapas-cervezas. Impartido por el chef Miguel Cobo y el maestro cervecero Julio Cerezo. Lugar: zona de cocinas del Concurso. Patrocinado por Mahou.


Domingo 4


Actividades infantiles*


De 12:00 a 14:00 h. Taller de reciclaje. Solán de Cabras. Lugar: stand de Mahou


De 12:00 a 14:00 h. Taller culinario "Guanajuato, sí sabe". Impartido por el chef Jordi Casas Guzmán de Guanajuato (México). Lugar: stand de "Guanajuato, sí sabe"


* Actividades infantiles gratis. Edad: de 7 a 12 años. Necesaria autorización previa de padres o tutores.


** Actividades adultos. Entrada: 2 euros.


*** Todas las actividades tienen plazas limitadas.