Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Arrestado por hurtar un sobre de jamón ibérico de 500 euros

2 noviembre, 2018 14:14

Agentes de Policía Nacional han detenido a un varón de 51 años como presunto autor de los delitos de hurto, amenazas, daños y resistencia a agentes de la autoridad. Se le atribuye la sustracción de una pieza envasada de jamón ibérico, amenazas de muerte a los empleados que trataron de impedírselo, daños en el sistema de apertura y cierre automático de la puerta y resistencia a los agentes que practicaban su detención.

Los componentes de una dotación policial acudieron a un establecimiento de alimentación de la calle Rúa Mayor, donde el personal empleado había impedido a un varón abandonar la tienda con una pieza de jamón ibérico envasada al vacío que había sustraído y se había escondido en la cazadora. El artículo está valorado en 462 euros. A su llegada, los agentes observaron que varios empleados estaban siendo amenazados de muerte por el presunto autor de los hechos, y comprobaron que había causado daños en el sistema de apertura y cierre automático de la tienda. Antes, los empleados, tras un forcejeo y para impedir que huyera, habían accionado el sistema.

Cuando procedieron a su identificación y detención, el presunto autor ofreció una fuerte resistencia, tratando de llamar la atención de los presentes por la actuación policial. Según el informe policial, el hombre clamaba que a él no le iban a detener y amenazaba con autolesionarse, tratando de golearse contra la pared del local. El detenido, con antecedentes, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.