Castilla y León

Castilla y León

Zamora

PP denuncia que la muralla se ha convertido en una "escombrera"

2 noviembre, 2018 12:25

El concejal del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, Víctor López de la Parte, se ha desplazado esta mañana junto con Sonia Calvo y José Luis González Prada hasta la avenida de la Feria para comprobar in situ el estado en el que se encuentra la zona de la muralla.

López de la Parte ha resaltado que el equipo de Gobierno "demuestra desidia y dejadez" además del incumplimiento de sus palabras ya que, después de un año del derrumbe en el que el alcalde "vino a hacerse la foto" con "falta de medidas de seguridad", "en vez de liberar muralla lo que se ha generado es una escombrera".

El concejal popular ha incidido en que con 20 millones en las cuentas no entiende cómo no se ha podido hacer un plan para acodicionar los solares.

Además, ha resaltado que llevan tres meses para derrumbar el edificio de Feria 11 que viene de una sentencia del anterior equipo de Gobierno, pidiendo "un poco más de ambición por la ciudad y por ensalzar su patrimonio".

Por último, López de la Parte ha mostrado unas baldosas de granito que llevan en la zona tres meses, sin saber si "se les han olvidado" o el cometido que tienen en la zona, siendo este solar "el claro ejemplo de que no son capaces ni de enviar jardineros para adecentar la zona".

Respecto al turismo y patrimonio en general, el concejal ha recordado que han presentado mociones para mejorarlos, algunas de ellas aprobadas, "y no se ha hecho nada", así como el plan de iluminación artística para monumentos y muralla y "no se arregla nada de lo que se rompe".