Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Arrancan los cursos de empleo para jardinería en Doñinos

2 noviembre, 2018 11:17

“Crear empleo e invertir en la formación de las personas para generar más oportunidades es fundamental para luchar contra la despoblación”. Así lo ha declarado el alcalde de Ciudadanos en Doñinos, Manuel Hernández, en el acto de estreno de los cursos de empleo para jardinería en el municipio, inaugurado también por Pedro Grijalba, gerente en Salamanca del Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Hernández ha aprovechado la ocasión para recordar que “desde Ciudadanos en Doñinos hemos conseguido cambiar el Plan de Empleo, añadiendo a las subvenciones habituales fondos propios del Ayuntamiento con el objetivo de gestionar, repartir y distribuir mejor los recursos para poder, así, contratar a más gente”.

De esta forma, ha señalado el alcalde, “pretendemos acabar con parte del problema que supone el desempleo en la localidad y que afecta a tantas personas, sobre todo, a las clases más desfavorecidas y a los autónomos que están soportando una gran presión y más, aún, tras el anuncio de los socialistas que quieren subirles los impuestos”.

Asimismo, Hernández ha explicado que a lo largo del año 2018 “desde el Ayuntamiento de Doñinos se ha contratado casi a treinta personas y se ha logrado aumentar en una hora más, pasando de 4 horas a 5, la jornada laboral de los trabajadores de la bolsa de empleo, lo que supone un incremento del 20% del salario”.

“En Ciudadanos creemos firmemente que apostar por la formación y la creación de empleo son pilares básicos para acabar con la precariedad laboral y frenar, de alguna manera, el gran drama donde desemboca toda esta problemática: la despoblación de nuestros municipios”, ha zanjado el alcalde del partido naranja.