Valladolid-martin-molina-boxeo-deportes

Valladolid-martin-molina-boxeo-deportes

Valladolid

La Liga Marathonbet arranca con un equipo vallisoletano

2 noviembre, 2018 10:27

Valladolid, a través del equipo Cúpula Milenio Boxeo, ya conoce a sus rivales en la nueva competición de boxeo olímpico, la conocida como Liga4Boxing, a partir de ahora Liga Marathonbet. En la presentación de la competición estuvieron presentes Luis García y Óliver del Arco, como representantes del Club Boxeo Valladolid, a través del que se gestionará la franquicia; además de miembros del resto de conjuntos, patrocinadores y representantes del Equipo Nacional, como Alejandro Camacho, Martín Molina o Miguel Cuadrado.

Tras la presentación de la competición que ha puesto en marcha la Federación Española de Boxeo, era el momento de conocer la composición de los grupos de la Liga Marathonbet. Hay que recordar que los 8 equipos se iban a dividir en dos grupos (atendiendo a motivos geográficos) que se medirán entre sí a doble vuelta.

Los dos primeros clasificados de cada uno de los grupos se enfrentarán en semifinales para determinar los finalistas. Así, los vallisoletanos tendrán como rivales a Los Guerreros del Bronx (Galicia), Taknara (Canarias) y Euskobox Green (País Vasco) en el grupo A. Y en el otro estarán Gallego Prada Leone (Cataluña), On Guardamar KO Boxing (Comunidad Valenciana), Valenciano Emporio (Comunidad de Madrid) y Mazinger Boxing Team (Murcia). Además ya se conoce el primer enfrentamiento, que tiene como fecha inicial el fin de semana del 23-24 de noviembre. Cúpula Milenio Boxeo se medirá a los canarios de Taknara.

Con una jornada al mes, y la retransmisión en directo de LaLiga TV, el torneo cubrirá ocho categorías de peso (-52 kg, -56 Kg; -60 Kg; -64 Kg; -69 Kg; -75 Kg; -81 kg y -91 kg), de forma que en cada enfrentamiento exista ese número de combates. Los equipos pueden tener 16 boxeadores y un máximo de 3 del equipo nacional.

“Han sido muchos meses para llegar a este día. Y hoy estamos contentos de decir que la Liga ya es una realidad y que arrancará el 23 de noviembre”, ha señalado el presidente de la Federación Española, Felipe Martínez. “Para nosotros es importante que Valladolid esté en una competición de elite a nivel nacional. Creemos que será una buena fórmula para que nuestros boxeadores se puedan medir a los mejores”, ha añadido Luis García.