Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Mojados culmina un curso pionero de transporte sanitario

31 octubre, 2018 19:49

La localidad vallisoletana de Mojados ha terminado este miércoles el 'Programa mixto para la formación y empleo en materia de Transporte Sanitario', un curso "pionero" que ha estado dirigido a seis jóvenes del municipio.

El alcalde del municipio, Adolfo López Ramiro, ha valorado estos seis meses de curso, en los que ha destacado "la coordinación" entre el Ayuntamiento, el servicio público de empleo Ecyl y Cruz Roja.

López Ramiro se ha sentido "muy satisfecho" con el resultado de este curso que ha contado con seis jóvenes alumnos del municipio, quienes han realizado un total de 900 horas, de las que la mitad han sido prácticas a través de un convenio con la Asamblea Comarcal en Mojados de Cruz Roja, según ha informado el Consistorio mediante un comunicado remitido a Europa Press.

Los seis jóvenes han participado en la formación desde mayo y han podido realizar prácticas en ambulancia de soporte vital básico y en UVI móvil en diferentes preventivos en las fiestas patronales de los pueblos de la zona y de Mojados, recreaciones históricas, ferias de Valladolid, mercados, eventos deportivos. El alcalde ha añadido que este es un curso que tanto a Cruz Roja como al Ayuntamiento les gustaría "poder repetir en un futuro", mientras que ha deseado que la Asamblea Comarcal de Mojados "sea un referente" en la provincia.

Relevo generacional

Por su parte, el presidente de la Asamblea Comarcal en Mojados de Cruz Roja, Jesús Enrique Barredo Moreno, ha destacado el "placer" que ha supuesto poder ofertar las horas prácticas en Cruz Roja.

"Gracias a esta formación se consigue un relevo generacional dadas las condiciones que se piden para montar en una ambulancia", ha asegurado. Jesús Enrique Barredo ha agradecido al Ayuntamiento esta colaboración porque así "se puede conseguir que siempre haya voluntarios".

Sobre los alumnos ha realizado un "balance muy positivo". "Todas las asambleas en las que han estado están encantadas con su labor y les felicitan por su compromiso durante estos meses", ha reconocido. "Esperamos que sigan como voluntarios, aunque el curso haya acabado. Son importantes para la continuidad", ha añadido Barredo Moreno, quien ha señalado que hay que mantener este tipo de formación puesto que supone "una ayuda para jóvenes desempleados", ha concluido.

Precisamente, este viernes empieza en Mojados un nuevo Plan de formación de 'Pintura decorativa en construcción'. Este curso tendrá una duración de nueve meses y contará con ocho alumnos. Con una subvención de cerca de 105.000 euros, el nuevo curso durará hasta el 31 de julio y en él se invertirán un total de 1.350 horas, de las que aproximadamente la mitad serán prácticas.

El curso servirá además para pintar diferentes instalaciones municipales como son el polideportivo, las pistas de pádel, la Biblioteca Municipal, el patio interior del Círculo Cultural Auditorio, el Colegio Público Tierra de Pinares o diferente mobiliario urbano.